Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
06/02/2022

En un partido sumamente cerrado, Quilmes volvió a fallar en la última bola

Al igual que en el último partido, el “Cervecero” tuvo chances en el final pero Castellani falló su tiro. Fue victoria de Estudiantes de Olavarría por 60 a 58.

En un partido sumamente cerrado, Quilmes volvió a fallar en la última bola
(Fotos: Qué digital)

Tras una gira positiva, Quilmes inició este domingo su serie de partidos como local y, en un encuentro sumamente parejo de principio a fin, perdió ante Estudiantes de Olavarría por 60 a 58 en el Polideportivo Islas Malvinas en el marco de una nueva fecha de la etapa regular de la Liga Argentina de básquet. Al igual que en el último encuentro ante Estudiantes de Concordia, volvió a tener el tiro del final -esta vez para igualarlo- pero la suerte no jugó para su lado.

A pesar de que sumó una nueva derrota, el Cervecero dejó una mejor imagen en relación al flojo inicio de la segunda etapa de la competencia. Y fue ante el Bataraz, equipo que se prendió en la parte alta de la tabla luego de siete victorias al hilo. Con una buena y solidaria defensa pudo mantenerse en tablas hasta el cierre final.

A falta de 10 segundos para que suene la chicharra final, Quilmes caía por 60-56. El encargado del ataque fue Francisco González, que tiró de 3 puntos, y una inocente falta del juvenil Alejo Andrés dejó con vida al Cervecero. Tras anotar los dos primeros libres, el tercero lo tiró a errar y una serie de rebotes jugó a favor de Lucio Castellani que tuvo el tiro final pero la pelota pegó en el aro y salió, por lo que el conjunto de Olavarría llegó a la octava victoria consecutiva y Quilmes se quedó con un récord de 3 triunfos y 10 caídas, números que lo posicionan en la parte baja de la Conferencia Sur.

En el primer tiempo privó la ineficiencia y una escasa dinámica. Al partido le costó armarse, hubo muchas pérdidas (8 del local y 6 en la visita), malas decisiones y pésimos porcentajes, principalmente desde la vía de tiro desde el perímetro con un 11% para el Bataraz (1-9) y 15% para el Cervecero (2-13). Al descanso largo se fueron en un mezquino 23-20.

Pero por suerte para el desenlace del partido y para el público, hubo un drástico cambio en el tercer capítulo a partir de dos bombas por cada bando, aunque la paridad absoluta se consolidó con un “palo a palo” y en diferentes oportunidades se cambiaron los líderes. Tanto fue así que en esos 10′ prácticamente igualaron los números que lograron hacer en los primeros 20′ con un 20-22 a favor de Estudiantes de Olavarría para irse al cuarto decisivo por 43-44.

La paridad se consolidó aún más con el correr de los minutos. A falta de 2.30′ para que finalice el juego, Quilmes pasó al frente 56-54, pero 4 puntos consecutivos del exQuilmes Jeffrey Merchant, más 2 libres de Martín Cabrera pusieron el 56-60 a falta de 10 segundos.

Fue allí que a Francisco González le cometieron infracción cuando lanzó desde el perímetro y fue a la línea. Los dos primeros lo convirtió para estampar el 58-60 y ante esto, decidió tirar a errar su tercer libre. El extranjero de Estudiantes, Johu Castillo Borja, capturó el rebote pero la perdió en manos de Castellani, que rápidamente tiró al aro pero para mala suerte del Tricolor la pelota no ingresó. En un partido cerrado, el elenco olavarriense se llevó la victoria por 58-60.

El próximo partido de Quilmes será el martes cuando desde las 21 reciba a Zarate, mientras que el jueves cierra su serie de encuentros como local ante Estudiantes de Concordia, también desde las 21.

SÍNTESIS

Quilmes (58): Facundo Gago 13, Agustín Jara 12, Alex Negrete 14, Lucio Castellani 6 y Leonardo Catelotti 4 (FI); Darío Skidelsky 3, Francisco González 2, Tomás Nally 2, Francisco Arraiz 0 y Agustín Ecker 3. DT: Manuel Gelpi.

Estudiantes de Olavarría (60): Martín Cabrera 8, Mateo Battistino 2, Matías Aristu 11, Jeffrey Merchant 18 y Cristian Scaramuzzino 4 (FI); Fermín Callegaro 0, Tomás Pérez 3, Juan Ignacio Fernández 5, Johu Castillo Borja 5 y Alejo Andrés 4. DT: Cristian Colli.

Parciales: 12-10; 11-10 (23-20); 20-22 (43-44) y 15-18 (58-60)

Árbitros: Leonardo Mendoza, Franco Anselmo y Alexis Biset.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/02/2022