Miércoles 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/02/2022

Quilmes estiró su desahogo: volvió a ganar de visitante, ahora ante Rocamora

El “Cervecero” pisa fuerte en la gira y, en otro final apretado, le ganó al elenco entrerriano por 73 a 69. Agustín Jara volvió a ser el goleador con 17 puntos.

Quilmes estiró su desahogo: volvió a ganar de visitante, ahora ante Rocamora
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego del desahogo que significó haber conseguido su primera victoria en condición de visitante en lo que va de la temporada, tras dos suplementarios y con menos de 22 horas de descanso, Quilmes de Mar del Plata volvió a conseguir un triunfo fuera de casa, en esta oportunidad ante Tomás de Rocamora por 73 a 69. El goleador de la noche fue nuevamente Agustín Jara con 17 puntos.

Con esta victoria -nuevamente con final apretado-, el conjunto marplatense dirigido por Manuel Gelpi acumula un récord en la etapa regular de tres victorias y ocho derrotas, números que lo colocan en la parte baja de la tabla de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. Este jueves cierra la gira ante Estudiantes de Concordia desde las 21 en el estadio El Gigante Verde.

El primer tiempo fue parejo, con un cuarto para cada lado. Desde el comienzo mostraba a dos equipos que priorizaban el aspecto defensivo para luego poder contragolpear y que tenían goles en diferentes manos. Al descanso largo el elenco marplatense se fue arriba por 32-42.

A la vuelta al rectángulo de juego, Quilmes se apagó y el local retomó las acciones, aunque los de Mar del Plata tuvieron una defensa férrea en el tramo final del tercer capítulo y con mayor intensidad en un par de ataques, volvieron a meterse al partido para comenzar el cuarto decisivo arriba por 4 (51-55).

El último cuarto se dividió claramente en dos. El primer tramo fue todo del Cervecero, que con un parcial de 10-0 llegó a ponerse arriba por 14 puntos (51-65). Pero luego de un tiempo muerto pedido por Carlos Pérez, Rocamora increíblemente se puso a 2 puntos a falta de 2′ para el final del partido, por lo que Quilmes tuvo que enfrentarse a otro final apretado, aunque en el de este martes pudo aguantarlo y liquidarlo en los 40′ reglamentarios, por 73 a 69.

SÍNTESIS

Tomás de Rocamora (69): Juan Martin Bello 10, Manuel Gómez 15, Galo Impini 15, Marcos Helman 12 e Ignacio Galardo 6 (FI); Tomás Verbauwede 2, Carlos Pascal 2, Justo Catalin 5 y Octavio Boxler Germanier 2. DT: Carlos Pérez.

Quilmes (73): Facundo Gago 7, Agustín Jara 17, Alex Negrete 7, Lucio Castellani 8 y Leonardo Catelotti 11 (FI); Ernesto Skidelsky 5, Francisco González 5, Agustín Ecker 0, Tomás Nally 8 y Francisco Arraiz 5. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 12-24; 20-18 (32-42); 19-13 (51-55) y 18-18 (69-73)

Árbitros: R. Smith, M. Sotelo y E. Soldano.

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios