Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
09/01/2022

Quilmes regresa de Bahía Blanca con una nueva derrota

El “Cervecero” no pudo ante Villa Mitre y cayó por 84 a 69. Ahora tendrá dos partidos consecutivos en Mar del Plata.

Quilmes regresa de Bahía Blanca con una nueva derrota
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de haber tomado un poco de aire con la victoria ante Bahía Basket -la cual cortó una racha de siete derrotas consecutivas- este domingo Quilmes cerró la mini gira por Bahía Blanca y regresa a Mar del Plata con una nueva caída, esta vez por 84 a 69 en el estadio José Martínez.

Con esta derrota, el Tricolor marplatense acumula un récord negativo en la etapa regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet de una victoria y seis partidos perdidos, números que lo depositan en la parte baja de la tabla. Ahora tendrá dos encuentros seguidos en condición de local, el lunes 17 de enero desde las 21 cuando reciba nuevamente a Villa Mitre, el rival de esta noche, y el lunes 24 de enero cuando se enfrente a Gimnasia de La Plata en el Polideportivo Islas Malvinas, también a partir de las 21.

En lo que respecta al partido de este domingo, cabe mencionar que estaba pactado para que comience a las 21, pero por un desperfecto en el reloj de posesión, finalmente hubo una hora de retraso y el encuentro comenzó a las 22.

Leer también:

Salvo en el primer cuarto en donde hubo un ritmo lento producto seguramente del parate inicial y del intenso calor en la ciudad de Bahía Blanca, Quilmes no encontró demasiadas soluciones y siempre corrió de atrás. La mayor diferencia se plasmó en un mejor manejo de bajón y circulación por parte de Villa Mitre, principalmente a partir el segundo cuarto. Para el descanso largo el local había tomado una distancia de 13 puntos (43-30).

A la vuelta al rectángulo de juego, el conjunto dirigido por Lisandro De Tomasi recreó un juego con mayor dinámica y con buenos momentos de su base José Gutiérrez, de Jamaal Levy Cox en la pintura y buenas intervenciones desde el banco de los suplentes de Juan Bollo, por lo que fue más que el Cervecero y alcanzó la máxima de 22 puntos para irse al capítulo decisivo arriba por 70-48.

Con las diferencias claras en el juego, que se plasmaron en el marcador, Quilmes buscó verticalidad y profundidad y con buenos minutos en los que creció la confianza, recortó la diferencia a 13 puntos (72-59) a falta de 5′ para que finalizara el juego. Sin embargo,  el conjunto bahiense no dejó lugar a la especulación, volvió al gol para finalmente poner orden y sellar la victoria por 84 a 69.

SÍNTESIS

Villa Mitre (84): José Gutiérrez 24, Franco Amigo 6, Federico Harina 3, Jamaal Lecy Cox 16 y Ramiro Heinrich 8 (FI); Iván Gómez Lépez 2, Jano Martínez 5, Franco Pallotti 0, Juan Javier Bollo 19, Pedro Santiago 0 y Tomás Bessetti 1. DT: Lisandro De Tomasi.

Quilmes (69): Facundo Gago 14, Agustín Jara 19, Alex Negrete 16, Lucio Castellani 3 y Leonardo Catelotti 13 (FI); Tomás Nally 4, Francisco Arraiz 0 y Matías García 0. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 17-15; 26-15 (43-30); 27-18 (70-48) y 14-21 (84-69).

Árbitros: Alejandro Trías, Franco Ronconi y Marjorie Stuardo.

Estadio: José Martínez (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/01/2022