Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/02/2022

Quilmes volvió a sonreír: con doble suplementario, venció a Parque Sur

El “Cervecero” necesitó 50′ para romper la racha adversa de tres caídas consecutivas. Fue por un reñido 88 a 87.

Quilmes volvió a sonreír: con doble suplementario, venció a Parque Sur
(Foto: archivo / Qué digital)

En el primer partido de la mini gira, Quilmes de Mar del Plata llegaba con tres derrotas al hilo pero este lunes volvió a sonreír y venció a Parque Sur: fue por un reñido 88 a 87 para lo cual necesitó de dos tiempos suplementarios. Las grandes figuras del Cervecero fueron Agustín Jara con 26 puntos y Alex Negrete con 22 unidades, mientras que en el local se destacó Guillermo Romero con 32 puntos.

El partido fue sumamente parejo de principio a fin, hasta que tres libres finales convertidos por el joven Negrete sentenciaron el partido para el lado de Quilmes. Tan parejo fue que la mayor diferencia de la noche fue de 5 puntos a favor del elenco marplatense.

Las grandes figuras del juego fueron Guillermo Romero en Parque Sur con 32 puntos (10/13 en tiros de campo) y 13 rebotes, mientras que Quilmes fue importante Agustín Jara que sumó 26 puntos (4/6 en triples) y 6 rebotes. Asimismo, estos dos jugadores no cerraron el partido ya que a falta de 2 minutos para el final alcanzaron el límite de faltas.

Además del doble suplementario que se disputó en Concepción del Uruguay, la otra gran noticia fue que después de una larga lesión con diez meses de recuperación, volvió a ser tenido en cuenta Francisco González en Quilmes, quien no sumaba minutos desde mediados de la anterior temporada y que este lunes firmó una planilla desde el banco de los suplentes 17 puntos, 3 rebotes en casi 30 minutos.

El conjunto dirigido por Manuel Gelpi necesitaba de una victoria para volver a respirar, mucho más después de la forma increíble en la que que se le escapó la victoria en el último encuentro como local ante Gimnasia de La Plata, y con lo pesada que era la mochila que cargaba ya que llegaba a esta gira con diez derrotas en las últimas once presentaciones.

De todos modos, a pesar de este necesario triunfo por 88 a 87, el Cervecero acumula un récord en la etapa regular de la Liga Argentina de básquet de dos victorias y ocho derrotas, números que lo colocan en la última posición de la Conferencia Sur.

Ahora, con un poco más de oxígeno, el club de Luro y Guido no tendrá demasiado descanso ya que este martes se medirá desde las 21.30 ante Tomás de Rocamora, mientras que el jueves cierra la gira ante Estudiantes de Concordia desde la 21 en El Gigante Verde.

SÍNTESIS

Parque Sur (87): Valentín Lofrano 15, Juan Francisco Boffelli 6, Elnes Bolling 20, Brian Osuna 2 y Guillermo Romero 32 (FI); Laureano Legaria 4, Juan Meyer 0, Ignacio Fellay 0, Franco Portillo 0, Gervasio Guelache 5 y Jeremías Ledesma 3. DT: Gonzalo Rodríguez Costoza.

Quilmes (88): Facundo Gago 9, Agustín Jara 26, Alex Negrete 22, Lucio Castellani 4 y Leonardo Catelotti 4 (FI); Ernesto Skidelsky 2, Francisco González 17, Agustín Ecker 0, Tomás Nally 4 y Francisco Arraiz 0. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 16-18; 16-17 (33-34); 22-22 (55-56); 20-19 (75-75) y 12-13 (87-88)

Árbitros: Leonardo Mendoza, Iván Huck y Bianca Tedesco.

Estadio: Parque Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios