Martes 23 de julio | Mar del Plata
18/05/2015

Gran cosecha de los hermanos Rosso

Los marplatenses Cristian y Brian obtuvieron dos medallas de oro para la Selección Argentina de remo en la regata internacional de Essen, Alemania, que se disputó el pasado fin de semana.

Gran cosecha de los hermanos Rosso
Brian Rosso (izq.) consiguió la medalla dorada en single. (Foto: archivo)

El seleccionado argentino de remo senior conquistó el domingo dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce en segunda y última jornada de la regata internacional de Essen, Alemania, en la que participan representativos de Inglaterra, Hungría, Canada, Holanda, Francia, y el país local, entre otros, y varios clubes europeos, en el marco de su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se disputarán del 10 al 26 de julio.

Las medallas de oro fueron logradas por los marplatenses Cristian Rosso junto a Rodrigo Murillo (doble par) y Brian Rosso (single); la de plata la obtuvo la dupla integrada por Joaquín Iwan y Agustín Díaz (dos sin timonel); en tanto que las de bronce las conquistaron el binomio Francisco Esteras e Iván Carino (dos sin timonel); Karina Wilvers y Milka Kraljev (doble par peso ligero);Sofía Conte (single ligero) y Dolores Amaya y Clara Rohner (doble par).

Los deportistas que viajaron a la gira europea son Braian Rosso y Axel Haack (single);Ariel Suárez/Diego López-Ignacio González y Agustín Díaz -Joaquín Iwan (dos sin timonel); Rodrigo Murillo y Cristian Rosso (doble par); Agustín Campassi, Carlo Lauro, Pablo Aguirre y Alejandro Colomino (cuatro sin timonel peso ligero); Nicolai Fernández-Pablo Lizondo (doble par peso ligero) e Ivan Carino, Francisco Esteras, Iwan y Díaz en cuatro sin timonel.

Y en damas Dolores Amaya (single); Laura Abalo-Oriana Ruiz (dos sin timonel); Milka Kraljev-Karina Wilversy, y Clara Rohner-Sofía Conte (doble par peso ligero) y además viajaron los entrenadores Federico Qüerin, Hernando Chamorro, Roman Palet Mariano Kowalczyk.

El equipo argentino se entrena desde hoy en Aiguebelette, Francia -lugar en el que se realizará el mundial de la categoría en septiembre, y competirá desde el 20 de junio en la segunda fecha de la Copa del Mundo en Varese, Italia.

El equipo, que este año realizó dos concentraciones en Tafí del Valle, Tucumán, en enero y marzo, y que representará a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se desarrollarán del 10 al 26 de julio, quedará definido luego de la gira europea.

Argentina se consagró como máximo vencedor en el remo en la última edición de los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, México, con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, seguido por Estados Unidos (4, 2 y 2) y Cuba (3, 4 y 2).

Ver más: , , , , , , ,

18/05/2015