Martes 23 de julio | Mar del Plata
13/07/2015

Rosso, la primera sonrisa marplatense

El remero, junto a Rodrigo Murillo, disputó la final y finalizó en el segundo lugar y consiguió la cuarta medalla plateada para Argentina y la primera de Mar del Plata en los Panamericanos de Toronto. Y un rato más tarde hizo lo propio el patinador Ezequiel Cappellano.

Rosso, la primera sonrisa marplatense
Cristian Rosso (adelante) consiguió la primera medalla de la ciudad en Toronto. (Foto: archivo/Prensa COA)

El marplatense Cristian Rosso se convirtió este lunes por la mañana en el encargado de conseguir la primera medalla de la ciudad en los Juegos Panamericanos que se están desarrollando en Toronto, Canadá. Junto a Rodrigo Murillo, el remero finalizó en el segundo lugar de la competencia y subió al segundo escalón del podio.

Luego de su clasificación del sábado, a través del repechaje, la dupla argentina buscaba hoy conseguir una medalla en la final del Doble Par de remos cortos. Fue una dura competencia en la que se empleó un tiempo de 6m33s59´´, tres segundos apenas por detrás de la dupla cubana.

En las cuatro etapas de la carrera, Rosso y Murillo, se impusieron en los 500 metros iniciales y en los finales, donde debieron doblegar esfuerzos luego de estar en el tercer lugar en los 100 y 1500 metros. De todas maneras, hubo festejo argentino y marplatense en el inicio de la jornada de este lunes en Toronto.

Un rato más tarde, cerca de este mediodía, el patinador marplatense Ezequiel Cappellano también consiguió una medalla plateada. Fue en la final de los 500 metros, a la cual había clasificado en el segundo lugar. El patinador del club Aldosivi, con un registro 40.909, se subió al escalón del podio, detrás del colombiano Pedro Causil Rojas (40.650).

Ezequiel Campellano - Telam

(Foto: Víctor Carreira / Telam)

Por la tarde, Ken Kuwada hará su presentación en los 10000 metros por eliminación, mientras que Ayelén Tarabini disputará, también por la tarde, la final All Around. Mientras que en horas del mediodía, Leandro Romiglio y Antonella Falcione, con sus respectivas parejas disputarán los cuartos de final de squash en dobles.

Ver más: , , , , , ,

13/07/2015