Domingo 14 de julio | Mar del Plata
13/07/2015

Un oro casi nuestro

La patinadora neuquina, radicada en Mar del Plata, Maira Arias conquistó la segunda medalla de oro para la delegación argentina. Los resultados de este lunes y la agenda del martes para los marplatenses.

Un oro casi nuestro
La neuquina redicada en Mar del Plata, Maira Arias, consiguió la segunda medalla de oro para Argentina. (Fotos: Télam)

El patín carrera dio las máximas alegrías este lunes. La jornada se inició con la medalla de plata de Ezequiel Cappellano y culminó con el oro de la neuquina, Maira Arias, que hace tiempo está radicada en Mar del Plata, que también tuvo en el remero Cristian Rosso un gran representante al ganar la presea plateado en el Doble Par de remos cortos.

La neuquina Maira Arias se impuso en la prueba de 10.000 metros por puntos en patín carrera y le dio a la Argentina su segunda medalla de oro en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Arias, que dominó la carrera de punta a punta, finalizó con 41 puntos y un tiempo de 17 minutos y 31 segundos; segunda quedó la ecuatoriana Emma Clare, con 11 puntos, en tanto que la campeona mundial, la colombiana Johana Viveros, se cayó y no pudo completar la prueba.

“Todas las noches soñaba con el oro”, aseguró Arias, de 28 años, quien vive en Mar del Plata y disputó en Toronto sus primeros Juegos Panamericanos.

La patinadora fue subcampeona mundial en Rosario 2014, donde perdió justamente con la colombiana Viveros. “Es un triunfo que me llevo y está buenísimo, no una revancha. Nuestro deporte no es olímpico, entonces unos Panamericanos son muy importantes. Estos son mis primeros Juegos y desde que empecé a entrenar en diciembre, después del Mundial, puse todo pensando en Toronto”, afirmó.

Arias, que empezó a practicar patín cuando terminó la escuela, tiene como próximo objetivo el Mundial de noviembre, en China. “Lograr la medalla de oro ahí sería lo máximo. En el torneo del 2014 me quedé con las ganas así que tengo una cuenta pendiente”.

Siguiendo con el patín carrera, el marplatense Ken Kuwada debutó en los Panamericanos este lunes y finalizó en la quinta colocación en los 10000 metros por eliminación.

Otro que hizo su presentación en los Juegos fue Ian Mehamed, en beach volley junto a Nicolás Capogrosso. El marplatense empezó con una derrota por 2 a 0 (21-19 y 21-12) ante la dupla de Cuba en la ronda preliminar. El segundo partido será este martes por la noche ante Santa Lucía.

En otro orden, cabe destacar que la gimnasta Ayelén Tarabini quedó muy lejos en la final All Around. La joven del club Quilmes finalizó en la decimoquinta colocación (50.150).

Sin presencia en squash

Luego de sus derrotas en la rama individual, los marplatenses afrontaron en dobles los cuartos de final y lamentablemente corrieron la misma suerte.

Antonella Falcione, junto a Fernanda Rocha cayeron en el mediodía de este lunes por 2 a 0 (11-2 y 11-6) ante la dupla colombiana integrada por Catalina Pelaez y Laura Tovar. En tanto, Leandro Romiglio, que formó duero con Roberto Pezzota fueron también derrotados por los colombianos Andrés Herrera y Juan Vargas. Los argentinos comenzaron bien, imponiéndose en el primer set por 11 a 8, pero cayeron en los restantes (11-6 y 11-4), y quedaron fuera de competencia.

El marplatense Leandro Romiglio se despidió de Toronto. (Foto: Télam)

Actividad del martes

En la jornada de este martes habrá nuevamente presencia marplatense en Toronto, ya que se iniciarán las eliminatorias de natación, con la representación de la ciudad de Facundo Miguelena y Guido Buscaglia.

Además volverá al agua el remero Cristian Rosso junto a su hermano Brian, además de Rodrigo Murillo y Ariel Suárez, quienes buscarán una nueva medalla en el Cuádruple Par de remos cortos.

Ver más: , , , , , , , , ,

13/07/2015