Jueves 20 de junio | Mar del Plata
15/07/2015

Brian Rosso le puso el broche de bronce

El marplatense cerró una buena participación del remo nacional en los Juegos Panamericanos al subirse al tercer lugar del podio en el Par de remos cortos. Además compitieron Guido Buscaglia y Facundo Miguelena en natación.

Brian Rosso le puso el broche de bronce
El marplatense Brian Rosso consiguió una nueva medalla para el remo argentino.

Argentina, con los marplatenses Cristian y Brian Rosso, ha tenido una buena semana en remo. De hecho, el equipo albiceleste consiguió ni más ni menos que ocho medallas. Fueron una de oro, dos de plata y cinco de bronce. Y una de estas últimas fue conseguida este miércoles por la mañana por Brian Rosso en Un Par de remos cortos. De esta manera, el remo argentino finalizó su participación en el cuarto lugar, detrás de Canadá, Estados Unidos y Cuba.

Fue una notable carrera la del menor de los Rosso. Y apasionante también. Es que estuvieron muy disputados el segundo y tercer escalón del podio. Y de hecho, Brian parecía no llegar a ese lugar ya que faltando 500 metros estaba en la quinta colocación. Pero el tramo final del marplatense fue brillante, superior al resto, pero le alcanzó para conseguir la medalla de bronce (8m01seg38/100) detrás del cubano Angel Fournier (7m51seg39/100) y el canadiense Rob Gibson (7m57seg94/100).

Por su parte, este miércoles Guido Buscaglia finalizó en el sexto lugar de la eliminatoria de los 200 metros en estilo libre (1m52seg95/100), luego de haber sido parte del récord argentino en la posta 4×100 libre que ayer finalizó en el cuarto lugar. También salió a escena Facundo Miguelena, quien en los 200 metros estilo pecho llegó también en el quinto lugar en la eliminatora (2m17seg67/100). Por la noche serán las finales.

En tanto, Ian Mehamed no participará hoy junto a Nicolás Capogrosso en beach volley, luego de haberse impuesto ayer sobre Saint Lucía 2 a 0.

Ver más: , , , , , , , ,

15/07/2015