Martes 23 de julio | Mar del Plata
11/07/2015

Saldo positivo para los marplatenses en Toronto

Se destacó la clasificación a la final de los hermanos Rosso y el avance de Romiglio en squash a cuartos de final. Lucina Simón y Ana Fernández en nado sincronizado y Antonella Falcione terminaron sus participaciones sin éxito.

Saldo positivo para los marplatenses en Toronto
Cristian Rosso fue uno de los marplatenses destacados este sábado en Toronto. (Foto: archivo)

Los marplatenses vieron acción este sábado en los Juegos Panamericanos que se están desarrollando en Toronto, Canadá. Y en el balance genral fue una buena jornada para los deportistas de nuestra ciudad con la clasificación a las finales de remo de los hermanos Rosso y el gran triunfo de Leandro Romiglio en Squash, que le permitió meterse en cuartos de final.

Las malas noticias fueron la eliminación de Antonella Falcione, también en squash y el quinto puesto del nado sincronizado, con las marplatenses Ana Fernández y Lucina Simón en el equipo nacional.

En el doble Par de Remos Cortos, Cristian Rosso junto a Rodrigo Murillo,en una dura regata terminaron en el tercer lugar, por lo que para meterse en la final A debían apelar al repechaje, competencia que ganaron con holgura para ir por una medalla el próximo lunes.

En tanto, Brian Rosso tuvo una destacada labor en singles, pero terminó en la segunda colocación. También fue a repechaje, en el que logró imponerse y tendrá la chance de pelear por un lugar en el podio, el próximo miércoles. Pero no deberá esperar para volver a competir ya que hoy participará junto a su hermano, Rodirgo Murillo y Ariel Suárez, en los cuatro Pares de Remos Cortos.

El squash tuvo una buena y una mala. Antonella Falcione cayó en su primera participación 3 a 0 ante la chilena Giselle Delgado y quedó eliminada. En tanto, Leandro Romiglio debió sufrir para pasar a los cuartos de final. El marplatense caía por 2 a 0, pero pudo dar vuelta el marcador y terminó clasificando a cuartos de final al ganar por 3 a 2. En esta instancia se medirá este domingo por la mañana con el colombiano Miguel Rodríguez.

En tanto, el equipo Argentino de Nado Sincronizado cerró su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con la participación de las marplatenses Lucina Simón y Ana Fernández y ocuparon el quinto lugar de la clasificación.

En la jornada de este domingo también habrá participación marplatenses ya que saldrán a escena Ayelén Tarabini y Merlina Galera en la Gimnasia Artística por equipos, desde las 15.45 de Argentina. También estará el patinador Ezequiel Capellano en la prueba de 200 metros contrareloj. Y además, volverá a actuar la marplatense Valeria Montero en el rugby femenino que el sábado debutó con un triunfo sobre México por 40 a 5 y el domingo enfrentará a Canadá.

Ver más: , , , , , , ,

11/07/2015