Martes 23 de julio | Mar del Plata
13/07/2015

Panamericanos: la palabra de los ganadores

Si bien restan algunas competencias en las que intervendrán más marplatenses en Toronto, Ezequiel Cappellano y Cristian Rosso ya se destacaron este lunes al sumar dos medallas de plata, y expresaron sus sensaciones por el logro.

Panamericanos: la palabra de los ganadores
Ezequiel Cappellano en el podio de Toronto, con la medalla de plata. (Foto: Télam)

El lunes comenzó muy bien para Argetina en los Juegos Panamericanos de Toronto. Y sin dudas fue lo mejor hasta el momento para Mar del Plata, ya que dos de sus deportistas se subieron al segundo escalón del podio: el patinador Ezequiel Cappellano y el remero Cristian Rosso.

El representante del patín carrera del club Aldosivi se alzó con la medalla de plata en la prueba de 500 metros. “Estoy muy contento, entrenamos muy duro y vinimos a buscar una medalla. No pudo ser la de oro pero igual feliz con la de plata. El colombiano en las distancias de velocidad es de lo mejor que hay en el mundo, es el campeón mundial, así que era complicado. Había que correrla, se deciden en milésimas”, dijo Cappellano.

“Ahora voy a descansar un poco y a fin de año tengo el Mundial, pero los Panamericanos eran lo más importante para mí”, contó el patinador, tras recibir el galardón y entonar las estrofas del himno nacional argentino.

Por último, el marplatense comentó a Télam que “este pudo ser último Panamericano, no sé si voy a llegar, fui plata en muchos torneos pero me quedaría ganar un oro en mi carrera”.

Por su parte, también a través de la agencia nacional de noticias, se pudo conocer la palabra de Cristian Rosso. El remero, medalla de plata en el Doble Par de remos cortos junto a Rodrigo Murillo, fue muy autocrítico y subrayó que “no estamos conformes con el resultado pero sí con la regata que hicimos. Dimos todo, el ciento por ciento y Cuba hoy fue mejor”. Y agregó: “Nos teníamos fe para ganar pero no siempre se puede. Lo importante es disfrutar de lo que se hace. Me voy tranquilo porque tenemos mucho para mejorar”.

Ver más: , , , , , , ,

13/07/2015