Jueves 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/06/2022

Incidentes y balas de goma en el final del partido entre Alvarado y Belgrano

El encuentro, que se jugó con público visitante, culminó en desmanes luego de que un grupo de hinchas del “Pirata” se metiera en la cancha.

Incidentes y balas de goma en el final del partido entre Alvarado y Belgrano
(Fotos: Qué digital)

El partido entre Alvarado y Belgrano en el estadio José María Minella de Mar del Plata -el primero en disputarse este año en esta divisional con público visitante- terminó con incidentes, balas de goma, al menos cuatro detenidos y desmanes luego de que un grupo de hinchas de Belgrano se metiera en la cancha, ante lo que intervino la policía.

El partido por la fecha 21 de la segunda división del fútbol argentino se disputó por primera vez en el año en Mar del Plata en esta divisional con público “neutral”. De esta forma, aproximadamente 1.000 espectadores de Belgrano se acercaron hasta el estadio mundialista pero no pudieron ingresar con ninguna indumentaria representativa al club cordobés a raíz de un exhaustivo control policial.

Sin embargo, por fuera del color que implicó la presencia de simpatizantes de ambos clubes, el encuentro de este sábado por la tarde terminó con incidentes, balas de goma, al menos cuatro detenidos y desmanes luego de que un grupo de hinchas visitantes se metiera en la cancha, instancia en la que intervino la policía.

Es que instantes después del pitido final del árbitro del encuentro que selló la victoria por la mínima con un lindo gol de tiro libre de Fabián Bordagaray, hinchas visitantes que se ubicaron en la popular sur del estadio mundialista quisieron ingresar por un hueco generado en los alambrados y fue allí que intervino la Policía Bonaerense. Rápidamente hubo entre cuatro y seis balas de goma por parte de los efectivos para disipar el tumulto y fue allí cuando detuvieron a al menos cuatro de los hinchas visitantes.

En ese contexto voló un carrito de supermercado, hubo corridas e incluso uno de los hinchas visitantes fue visto portando una navaja. A partir de esta situación, la policía debió replegarse y solicitar refuerzos, aunque con el correr de los minutos la situación se empezó a tranquilizar con efectivos de Infantería ya en la tribuna y con la formación de un cordón policial, hasta finalmente normalizarse.

Respecto a lo sucedido, el presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, lamentó los hechos de violencia y aseguró: “Cuando nos excedemos de los dos lados a lo mejor sucede esto. Y creo que a lo mejor cometimos algún error por parte de nuestra gente y la policía también se extralimitó”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios