Jueves 20 de junio | Mar del Plata
20/07/2015

Juan Darío Merlos y otra medalla para la ciudad

El ciclista marplatense consiguió una presea más para los deportistas locales que participan en los Juegos Panamericanos de Toronto. En este caso fue de plata en persecución por equipos.

Juan Darío Merlos y otra medalla para la ciudad
El ciclista marplatense Juan Merlos (izq.) muestra orgulloso, junto a sus compañeros de equipo, la medalla de plata obtenida. (Foto: Télam)

Por la tarde de este domingo, se sabía que el equipo argentino de ciclismo, en la persecución por equipos se había asegurado la medalla de plata. Pero no había conformismo, por el contrario, el equipo albiceleste buscaba revancha ante los colombianos ya que habían perdido las finales en los Juegos Odesur y en el Panamericano de Pista en Aguas Calientes México, en marzo y septiembre del año pasado respectivamente.

Tenía todos los condimentos, pero no pudo ser. Argentina se ubicó por detrás de Colombia con un tiempo de 4:05.429 a menos de dos segundos que le permitió la medalla de oro. Y entre los argentinos, participó de la competencia el marplatense Juan Darío Merlos, que se colgó la de plata. Además de Merlos, el equipo estuvo integrado por Mauro Agostini, Maximiliano y Adrían Richeze. Walter Pérez, el abanderado de la ceremonia inaugural, no corrió la final porque amaneció con un malestar físico que le impidió estar en plenitud.

En cuanto a la carrera, Merlos analizó que “salimos fuertes en el comienzo de la carrera porque sabemos que Colombia es un gran rival que remata muy bien. Dejamos el 100% para lograr la medalla de oro pero no alcanzó”. Argentina fue liderando gran parte de la carrera pero en el último kilómetro remató y superó al equipo nacional.

Estos ciclistas llegaron a los Juegos Panamericanos con un exhausto trabajo de entrenamiento que duró varios meses en Pozzonovo, Italia y el último tiempo en México y Estados Unidos. “Estamos encaminados en un gran proyecto de trabajo pero todavía es muy joven. Todos hemos mejorado los tiempos y estar en el podio no es algo que pase todos los días. Tanto el trabajo nuestro, como el del cuerpo técnico y con el apoyo de los diferentes organismos nacionales (Enard, Secretaría de Deportes y Comité Olímpico Argentino) vamos por el camino de ser potencias mundiales”, le dijo a la colega marplatense Julia Caro.

Otro marplatense que sigue en Toronto, aunque ya sin chance de medalla es Ian Mehamed, junto a Nicolás Capogrosso, que este lunes ante Canadá intentará que el Beach volley nacional al menos quede en el quinto lugar. El juego ante los locales será a las 22.

En tanto, con la presencia de los marplatenses Luca Vildoza, Marcos Mata y Patricio Garino, el básquetbol masculino iniciará este martes la ronda preliminar desde las 14.30 frente a México.

Y el viernes hará su presentación en los 3000 metros con obstáculos Belén Casetta, mientras que el sábado será el momento de Mariano Mastromarino en Maratón.

Ver más: , , , , , , , , , ,

20/07/2015