Lunes 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/06/2022

La era D’Angelo en Círculo Deportivo finalizó con un necesario triunfo

En el último partido dirigido por el ahora ex DT, el “Papero” venció como local y por la mínima a Villa Mitre. El autor del gol fue Imanol Enríquez.

La era D’Angelo en Círculo Deportivo finalizó con un necesario triunfo
(Foto: Martín Angelini / prensa Círculo Deportivo)

Desde el sábado se conocía que el entrenador Norberto D’Angelo iba a dar un paso al costado y que su corta era en Círculo Deportivo de Otamendi iba a culminar. A pesar de la decisión del experimentado DT, la dirigencia del Papero le pidió que dirigiera el partido de este domingo y mal no le fue ya que el equipo consiguió una necesaria victoria por 1 a 0 ante Villa Mitre de Bahía Blanca en el estadio Guillermo Trama en el marco de la fecha 13 de la Zona A del Torneo Federal A.

Gracias al tanto de su goleador Imanol Enríquez, el conjunto de Otamendi cortó una racha negativa de cinco partidos consecutivos sin sumar de a 3 puntos (con solo un empate y cuatro derrotas), resultado que le sirvió para salir de los últimos dos puestos de descenso y tomar algo de oxígeno de cara a una semana en la que seguramente se anunciará al nuevo entrenador.

Para este encuentro D’Angelo probó una línea defensiva con cuatro hombres totalmente nuevos, con las presencias de Lucas Verón, Cristian Saín, Matías Leguizamón y Bruno Vedda. A raíz de ello, pobló el mediocampo y frenó el vendaval del elenco bahiense que llegaba como el escolta de la zona aunque con dos empates al hilo.

Leer también:

El juego se hizo equilibrado, sin demasiadas situaciones, pero Círculo Deportivo se hizo fuerte en el medio y estuvo firme. La derecha fue siempre el lugar elegido y cuando sumó toques llegó al gol. La jugada clave arrancó por izquierda y terminó, otra vez, por el otro lado con Avallay, quien entró al área y sacó un buscapié. Allí, la respuesta de Tavoliere fue débil y Benítez la peleó dos veces, en el tercer toque, desde el piso, tiró para atrás y ahí estaba el goleador marplatense Enriquez para empujar y abrir el marcador a los 26′.

A raíz de la ventaja, el Papero ganó en confianza con la pelota, pero el Tricolor fue aún más profundo e inquietó en varias ocasiones en el arco de Pave.

En el complemento, Villa Mitre salió decidido, pero la primera llegada fue para el local, con un buen remate de Benítez en un tiro libre desde el costado, que el arquero sacó con los puños al córner. Con el paso de los minutos, el entrenador Mungo sumó un nuevo delantero y empezó a cargar el área. Pero se repitió en pelotazos que eran bien controlados por el local, y descuidó el medio donde el Papero pudo sacar provecho en una buena acción que Benítez bajó de cabeza y Enriquez remató apenas alto.

Igualmente, en los minutos finales Círculo no pudo tener la pelota y se dedicó a aguantar el triunfo que necesitaba y mucho. Una vez que el árbitro cordobés Matías Billione pitó el final, los festejos se repitieron en los jugadores e hinchas que estaban en el Guillermo Trama, dando a las claras la necesidad de los 3 puntos que alcanzaron. En la próxima fecha, el Papero visitará a Cipolletti, que no tiene la mejor campaña y sumó hasta el momento 12 puntos, los mismos que el elenco de Otamendi.

SÍNTESIS

Círculo Deportivo (1): Diego Pave; Lucas Verón, Cristian Saín, Matías Leguizamón y Bruno Vedda; Alejandro Avallay, Agustín Amato, Enzo Benítez y Nicolás Straccia; Raúl Pérez; Imanol Enriquez. DT: Norberto D’Angelo.

Villa Mitre de Bahía Blanca (0): Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco y Juan Elordi; Ricardo Tapia, Agustón Cocciarini, Enzo González y Antú Hernández; Maximiliano Tunessi y Alan Nungeser. DT: Carlos Mungo.

Cambios: 10′ Matías Maidana por N. Straccia -lesión-, 75′ Ezequiel Straccia por Pérez y 84′ Diego Martínez y Nahuel Luna por Benítez y Enriquez (CD); 55′ Jonathan López por Cocciarini, 69” Ramiro Formigo por Hernández y 84′ Facundo Mucignat por Elordi.

Gol: 26′ Enriquez (CD).

Incidencias: 90+3′ expulsado López (VM).

Árbitro: Matías Billione, de Córdoba.

Estadio: “Guillermo Trama”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios