Domingo 23 de junio | Mar del Plata
11/12/2022

La FIFA presentó la pelota oficial que se utilizará en las semifinales: “El sueño”

La FIFA presentó la pelota que se utilizará desde las semifinales y los jugadores argentinos posaron con ella en la previa del partido ante Croacia.

La FIFA presentó la pelota oficial que se utilizará en las semifinales: “El sueño”
(Foto: Selección Argentina)

La FIFA presentó la pelota que se utilizará en los últimos cuatro partidos del Mundial Qatar 2022: se denomina “Al Hilm”, que significa “el sueño”. A diferencia de la que se utilizó en la primera ronda, tiene un diseño gráfico “excepcional”. Las fotos del plantel argentino en la previa del partido ante Croacia.

En la primera ronda y hasta los cuartos de final se utilizó una pelota denominada “Al Rihla” (“el viaje”, en español) pero, como suele suceder, en los partidos definitorios la Copa del Mundo, la FIFA dispone que se utilice un balón especial.

Según publicó en su página oficial, la “pelota presenta los últimos avances en diseño de balones y la misma tecnología vinculada de Adidas que contenía Al Rihla y que durante este Mundial ha ayudado enormemente a los árbitros a adoptar decisiones con más rapidez y acierto”.

En cuanto al VAR, el balón “ofrece al equipo arbitral de vídeo información al instante para optimizar la toma de decisiones y contribuir a que los aficionados disfruten del juego con menos interrupciones”.

A su vez, incorpora materiales “para respetar el medio ambiente”: aseguran que es el primer balón de las semifinales y la final del Mundial fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

Por otro lado, el color dorado está inspirado en “los desiertos que rodean la ciudad de Doha”, la capital Catar. También, incorpora el bordó de la bandera nacional catarí.

pelota qatar 2022 semifinal

Este domingo, la Selección Nacional difundió fotos de algunos de los integrantes del plantel con la pelota que se utilizará el martes a las 16 ante Croacia, como también en la otra semifinal, Francia-Marruecos, a disputarse el miércoles.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/12/2022