Viernes 10 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/09/2019

Leandro Usuna avanza en el Galicia Pro y Josefina Ané fue eliminada

“Lele” ganó su batería y accedió a una nueva instancia del certamen español. Por su parte, la surfista cayó en la primera instancia. El torneo reparte 10 mil puntos en la Liga Mundial de Surf.

Leandro Usuna avanza en el Galicia Pro y Josefina Ané fue eliminada
(Foto: archivo/Matt Power WSL)

Dos marplatenses se encuentran en España disputando el Galicia Pro,torneo que reparte 10.000 puntos para el ranking de la Liga Mundial de Surf(WSL): Leandro Usuna y Josefina Ané. Lele se metió en la segunda ronda, ganando su batería, mientras que Ané finalizó última en su primer heat y quedó eliminada del certamen.

En la playa de Pantín, ubicada en La Coruña, se está desarrollando la edición número 29 del Galicia Pro, un importante torneo que, a partir de este año, reparte 10.000 puntos para el ranking WSL. Allí Leandro Usuna busca repetir o superar lo hecho el año pasado, donde llegó a la cuarta ronda. El comienzo fue de muy buena manera.

El marplatense finalizó primero en su batería de la primera ronda. Usuna terminó con 14.00 puntos, dejando en segundo lugar al estadounidense Crosby Colapinto, con 11.47. En la tercera ubicación terminó el portugués Miguel Blanco, con 11.16, y en la última posición culminó el sudafricano Jake Elkigton, con 8.94.

En la segunda ronda “Lele” se medirá con el australiano Jack Freestone, el estadounidense Cole Houshmand y el oriundo de la Polinesia Mihimana Braye.

Por su parte, Josefina Ané no tuvo una buena performance, ya que finalizó última en su batería de primera ronda. Terminó con 7.73 puntos. La ganadora fue la española Leticia Canales Bilbao, con 11.60. El segundo lugar lo ocupó la australiana Philippa Anderson, con 8.76, y tercera terminó la portuguesa Camilla Kemp, con 8.27.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,