Jueves 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/08/2019

Lima 2019: medalla de plata para Menéndez con la Selección

La marplatense ingresó en el segundo tiempo, pero fue expulsada en el suplementario. El partido finalizó 1-1 y Colombia se impuso en los penales por 7-6.

Lima 2019: medalla de plata para Menéndez con la Selección
(Foto: AFA)

La Selección Argentina de Fútbol Femenino se enfrentó a Colombia por la final de los Juegos Panamericanos de Lima y tras un extendido partido se quedó con el segundo lugar y la medalla de plata. En los 90 minutos, ambos equipos igualaron 1-1 en tanto la marplatense Milagros Menéndez fue expulsada por doble amarilla en tiempo suplementario. La definición se extendió hasta los penales, donde Colombia se impuso por 7-6.

Argentina venía de dejar en el camino a Paraguay, mientras que Colombia había vencido a Honduras. El primer tiempo fue complicado, ya que Colombia manejaba el ritmo y la pelota. Y si bien no generaba situaciones claras, no dejaba que Argentina creciera y creara peligro.

De todas maneras el trámite era parejo, hasta que a los 33 minutos Colombia abrió el marcador a través de Catalina Usme, quién cabeceó un centro y marcó el primer tanto.

Más allá de esto, Argentina no se desesperó y trató de recuperarse, sobre todo por medio de pelotas paradas. A los 41 minutos las dirigidas por Carlos Borrello consiguieron el empate con un cabezazo de Agustina Barroso, tras un tiro libre desde la mitad de cancha.

En el segundo tiempo, a los 9 minutos, ingresó la marplatense Milagros Menéndez por Natalie Juncos. La idea era tener más poder ofensivo. También saltó a la cancha Dalila Ippolito, buscando más gambeta en los últimos metros. De todas formas a Argentina le costaba generar jugadas peligrosas. Igualmente, en defensa estaba bien parada y tampoco sufría sobresaltos.

El trámite continuó parejo y ningún equipo podía marcar una diferencia. Por eso el encuentro finalizó 1-1. Había que ir a tiempo suplementario. Allí Colombia comenzó mejor, incluso con algún remate que pasó cerca. Vanina Correa se mostraba sólida en el arco y las centrales, Agustina Barroso y Aldana Cometti, parecían impasibles. En ataque, las de Carlos Borrello no tenían demasiadas ideas, dependían de alguna jugada de Ippolito o de la propia Menéndez, ya que ambas tenían más aire.

En el comienzo del segundo tiempo suplementario llegó una mala noticia para Argentina, ya que la deportista marplatense vio la segunda amarilla tras una infracción cerca del área colombiana. Entonces, para el equipo, con una menos, todo se hizo más complicado, sobre todo por el cansancio que presentaban algunas jugadoras.

El cierre fue parejo, Colombia intentaba a través de pelotas paradas, mientras que Argentina trataba de sorprender con algún remate de Yael Oviedo. Finalmente ninguna de las dos pudo desnivelar y la final se definió por penales.

Allí todo comenzó parejo, cada una convertía su penal y los nervios iban subiendo. Sin embargo, luego de la paridad, finalmente Gabriela Chávez, la lateral derecha argentina, remató por encima del travesaño y así entonces Colombia se quedó con la medalla de oro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,