Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
04/11/2022

Mal inicio para Once Unidos en la Liga A1: derrota y lesión de Gazaba

El “Verdiblanco” cayó por un claro 3 a 0 ante Defensores de Banfield en el debut. Además, Gazaba se lesionó el tobillo derecho y debió abandonar la cancha.

Mal inicio para Once Unidos en la Liga A1: derrota y lesión de Gazaba
(Foto: prensa Aclav)

El debut de Once Unidos de Mar del Plata en su tercera participación de liga de la máxima categoría del vóley argentino no fue el mejor ya que además de haber caído por un contundente 3 a 0 ante Defensores de Banfield, también se le sumó la mala noticia que Bautista Gazaba se lesionó el tobillo derecho, debió abandonar la cancha y es duda para los próximos encuentros.

Tras un histórico tercer puesto en la Supercopa en Mar del Plata, el Verdiblanco puso en marcha una nueva Liga A1 en el Club Ciudad de Buenos Aires y en esta oportunidad la suerte no corrió a su favor porque más allá de que cayó en su encuentro por 3 a 0 con un triple 25-17 también perdió a uno de sus principales jugadores en ofensiva como lo es el joven Bautista Gazaba, quien en el primer set se lesionó el tobillo y rápidamente después de haber finalizado el partido se fue a realizar los estudios correspondientes.

En cuanto al juego en sí, desde un comienzo quedó establecido el rumbo del partido en Núñez, porque Defensores pisó fuerte desde el arranque, con sus figuras Lucas Ibazeta y Pedro López, pero también porque Once Unidos perdió por lesión a Gazaba en el primer capítulo y no pudo acomodarse. El conjunto marplatense probó con Gonzalo Aulisi y con Joaquín Aquindo como opuestos, sin las respuestas deseadas ni necesarias.

Once Unidos vóley liga a1

Bautista Gazaba en el saque (Foto: archivo / Qué digital)

El gran goleador del juego fue Ibazeta, que en su debut anotó 16 puntos, en tanto que la zurda de López sirvió para anotar en 12 ocasiones. En cuanto al elenco marplatense, tras la salida de Gazaba la mayor carga de juego recayó en Franco Ybars, por lo que el punta terminó el encuentro con 13 tantos.

A la espera de los resultados que arrojen los estudios y con la gran duda de si Gazaba podrá ser parte del plantel en lo que resta de este tour inicial de la liga, este sábado  a partir del mediodía Once Unidos se medirá con Monteros y el domingo cierra la ventana ante el recién ascendido Amuvoca, con el encuentro que comenzará desde las 13. Cabe mencionar que los partidos se podrán observar por la plataforma de streaming Tyc Sports Play.

SÍNTESIS

Defensores de Banfield (3): Ignacio Bernasconi, Pedro López (12); Agustín Gallardo (6), Rodrigo Palumbo (7); Lucas Ibazeta (16), Luis Gorosito (9). Líbero: Lucas Herrera. DT: Leandro Alegre. Ingresaron: Gonzalo Rolle, Ignacio Heredia, Martín Adelsflügel.

Once Unidos (0): Juan Ignacio Macció, Bautista Gazaba (1); Iván Quiroga (5), Santiago Aranguren (1); Franco Ybars (13), Santiago Aulisi (4). Líberos: Matías Martín, Ezequiel Ferrín. DT: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Joaquín Aquindo (4), Tomás Russo, Nahuel García (5), Gonzalo Aulisi (3).

Parciales: 25-17, 25-17 y 25-17

Árbitros: Luis Fuentes y Sebastián Cagiao.

Estadio: Club Ciudad de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/11/2022