Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
26/01/2018

Mundial de Longboard: Argentina logró el octavo puesto en China

El seleccionado nacional quedó por detrás de las potencias en el certamen organizado por la ISA. En términos individuales, Surfiel y Teté Gil fueron quienes más lejos llegaron y ambos finalizaron en noveno lugar.

Mundial de Longboard: Argentina logró el octavo puesto en China
Teté Gil, una de las mejores entre los argentinos. (Foto: Tim Hain/ISA)

Argentina finalizó este jueves su participación en el Mundial de Longboard, organizado por la Asociación de Surf Internacional (ISA) en bahía de Riyue, China. El seleccionado nacional logró la octava posición en la tabla por equipos, mientras que los mejores a nivel individual fueron Teté y Surfiel Gil.

El equipo argentino volvió al país con un importante resultado de su experiencia en Asia, donde se disputó una nueva edición de la competencia más importante de Longboard a nivel países, donde el país estuvo representado en Lucía Cosoleto y los marplatenses Surfiel, Teresa y Daniel Gil.

A nivel individual, entre las mujeres se dio la particularidad que tanto Lucía Cosoleto como Teté Gil quedaron afuera del cuadro principal en primera ronda y debieron participar del repechaje. Allí, la porteña quedó afuera en la segunda fase, mientras que la marplatense siguió avanzando y se quedó a las puertas de avanzar a la final del repechaje.

Entre los hombres, Daniel Gil no comenzó del todo bien las acciones en el mundial tras haber quedado eliminado en primera ronda al quedar último en su heat. Después, en el repechaje, ganó el primer heat de la primera ronda de reclasificación, pero en la segunda quedó afuera.

Lucia Cosoleto Mundial Isa Longboard Surf Tim Hain
Tete Teresa Gil Mundial Isa Longboard Surf Tim Hain (1)
Daniel Gil Mundial Isa Longboard Surf Sean Evans2
Francisco Surfiel Gil Mundial Isa Longboard isa Sean Evans

Surfiel Gil, por su parte, que compartió la batería de primera ronda con su hermano, ganó sus baterías de primera, segunda y tercera ronda. Sin embargo, en la cuarta, el heat tuvo mucho nivel y el marplatense quedó tercero, detrás del inglés Ben Howey y el japonés Kai Hamase. De todas maneras, se ganó el derecho de participar en la sexta ronda de repechaje, pero el nivel fue todavía mayor y volvió a quedar tercero, detrás de los estadounidenses Kevin Skvarna y Tony Silvagni.

Con estos resultados, a Argentina le alcanzó para ubicarse en la octava posición de la tabla general por equipos, con un total de 2008 puntos. El podio, por su parte, estuvo liderado por Estados Unidos, seguido por Perú y Hawaii.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

26/01/2018