Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/08/2021

Murió en México el surfista marplatense Carlos Di Pace

Desde la Asociación de Surf Argentina lo recordaron como “un gran valor del surf nacional con una gran experiencia en todos los points del mundo”.

Murió en México el surfista marplatense Carlos Di Pace
(Foto: ASA)

El surfista marplatense Carlos Di Pace murió este jueves mientras practicaba la actividad en una playa de México y generó una gran conmoción en el sector: desde la Asociación de Surf Argentina (ASA) lo recordaron como “un gran valor del surf nacional con una gran experiencia en todos los points del mundo” y desde el Ente municipal de Deportes (Emder) lo destacaron como “una de las leyendas del deporte en nuestra ciudad”.

La muerte del surfista marplatense Carlos Di Pace se produjo en las playas de Boca de Pascuales, Colima, México, donde se encontraba surfeando, en el marco de circunstancias que se intentan determinar.

Desde la ASA se hicieron eco de la noticia y expresaron a través de las redes sociales: “Hoy es un día muy triste para toda la comunidad surfera de Mar del Plata y Argentina, se fue Carlitos Di Pace a otros mares en un día de surfing en México”.

En ese marco, señalaron que “se fue surfeando, que es lo que más lo apasionó en su vida” y lo recordaron como una “gran persona, amigo, carismático, que se comprometió con la enseñanza del surf y gran valor del surf nacional con una gran experiencia en todos los points del mundo”. “Carlitos, un verdadero surfista del alma power y soul. El mundo de surf te va extrañar, amigo”, sumó al recuerdo Leandro Lele Usuna.

Por su parte, el presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA), Fernando Aguerre, expresó: “Con terrible tristeza recién me enteré del fallecimiento de nuestro querido Carlitos Di Pace. Siempre cálido, feliz de pasar a otras personas su amor por el mar y las olas. Respetado en todos lados por su increíble habilidad y valentía en las olas más grandes del mundo”.

También desde el Emder lamentaron su fallecimiento, lo recordaron como “una de las leyendas del deporte en nuestra ciudad” y enviaron condolencias a familiares, amistades, allegados y al ambiente del surf local y nacional.

Por su parte, debido a que Carlos Di Pace se desempeñaba como guardavidas en la ciudad, desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) expusieron: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del compañero guardavidas y leyenda del surf”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,