Jueves 30 de mayo | Mar del Plata
01/12/2018

Nación y Urquiza bajaron a los “grandes” y definirán el título

Los “Bichos Azules” se hicieron fuertes en el José Alberto Valle y sacaron provecho del triunfo en la ida. El “Tricolor”, por su parte, empezó ganando en Otamendi, Círculo lo empató y los de Di Fonso se impusieron en los penales.

Nación y Urquiza bajaron a los “grandes” y definirán el título
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Nación y Urquiza se metieron en la final del Torneo Norberto Ersuma de la Liga Marplatense de Fútbol luego de vencer esta tarde a los candidatos, Kimberley y Círculo Deportivo, en sus respectivas canchas. La primera final será el sábado en el Mario Della Torre, la vuelta, siete días después en el Juan José Carnevale.

En el José Alberto Valle, los Bichos Azules supieron aprovechar el 1 a 0 de la ida y jugaron con el cuchillo entre los dientes en la casa de Kimberley para sostener esa ventaja. El Dragón no le encontró la vuelta al equipo de Luis Machado, no pudo pasar del “cero” y de esa manera, no pudo acceder a otra final. Por su parte, Nación, tras tantas semifinales consecutivas, al fin se metió merecidamente en la lucha mano a mano por el título.

Pero el público de los Bichos Azules no se fue rápidamente del José Alberto Valle: se quedaron expectantes en las tribunas escuchando por la radio lo que ocurría en Otamendi. En el Guillermo Trama, Urquiza se hizo fuerte al punto que empezó ganando en el cierre de los primeros 45’ con el tanto de Guillermo Agüero. Círculo se fue enojado al entretiempo y en el arranque del complemento, Astíz puso el empate a los 3’.

En los penales el más certero fue el visitante, que recibió su premio por haber tenido una gran segunda fase y sobre todo una gran serie de semifinales ante uno de los candidatos. La injusticia fue que, a quien le tocó fallar en la definición fue a Enzo Astíz, una de las figuras del torneo del Papero, quien estrelló su tiro contra el travesaño en el arranque.

Ahora, en una final inédita y sorpresiva en virtud a lo que se vio en los últimos años en estas instancias, los equipos de Di Fonso y Machado se medirán el próximo sábado en la cancha de Nación y todo terminará el otro sábado con la localía de Urquiza en cancha de River.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/12/2018