Jueves 20 de junio | Mar del Plata
22/08/2015

Norte y Círculo, diez años después

Definirán el primer torneo del año tras derrotar a Banfield y Racing, respectivamente. Los de Damián García tendrán revancha por la derrota que sufrieron en la fase de grupos. Los de Raúl Burgos buscarán la gloria tras la final perdida en 2005.

Norte y Círculo, diez años después
(Foto: El Aguante MDP)

Ni la lluvia pudo detener al fútbol. En la tarde de este sábado, Deportivo Norte y Círculo Deportivo de Otamendi se metieron en la final del Torneo Apertura “Jorge Bosco” tras ganar sus respectivos partidos en cancha de River y copiarán la final disputada en 2005 que, en su momento, quedó para el Papero aunque el último resultado entre sí fue a favor de los de Raúl Burgos.

El clima de semifinales desbordó el Juan José Carnevale. En el primer turno, Deportivo Norte y Banfield fueron los que animaron a la gran cantidad de espectadores que se dirigió a Teodoro Bronzini y Matheu con un partido parejo  y bien jugadado, al menos hasta tres cuartos de cancha.

Pese a que Banfield comenzó ganando desde la cabeza de Sebastián Robles y con una amplitud futbolística notoria, el segundo tiempo se inclinó para el Aurinegro que, con más ganas que ideas, terminó empatando el encuentro por medio de Mauro Sosa que había ingresado minutos atrás.

Luego, en los tiros desde el punto de penal todo fue diferente aunque el comienzo también fue augurioso para el Taladro ya que Nabarro le adivinó el palo a Manzanares y se puso 1 a 0 arriba. Pero ahí apareció Balabui que volvió a mostrar sus habilidades y le atajó a Robles y Riveira. Sumado a eso, Diego Álvarez remató contra el poste izquierdo del arquero de Norte y Herrera, que pateó último, puso la pelota bien esquinada para que los de Raúl Burgos ganen por 3 a 2 y se meta en la final.

El segundo partido necesitó llegar al complemento para que aparecieran las emociones ya que el primer tiempo fue aburrido pese al dominio parcial de Círculo sobre Racing. Pero luego del descanso el Papero no perdonó. Aunque tardó en llegar al gol, la supremacía física y futbolística se notaba en cada sector de la cancha. Así, a los 23, Enzo Vértiz dejó de lado su faceta goleadora, desbordó en velocidad y tocó para atrás para que Marcelo Alejandroff, el mejor del local, pusiera el merecido 1 a 0.

Liga Marplatense de Fútbol Circulo Deportivo

(Foto: El Aguante MDP)

Ya con la tranquilidad del resultado, los dirigidos por Damián García se hicieron propietarios totales de la pelota. Racing, sin profundidad, dependía mucho de Cabanchik que fue siempre bien marcado por Fourcades. Cuando parecía que el resultado final era el 1 a 0, Ponce, en contra, terminó de poner cifras definitivas para Círculo que gané con justicia por 2 a 0 y se metió a la final tras diez años.

El próximo fin de semana, los de Otamendi buscarán repetir el título obtenido una década atrás pero no la tendrán fácil. Norte, que dentro de sus altibajos en la fase de grupos lo tuvo expectante en la clasificación hasta el final, le ganó a Círculo en el debut de García como técnico e intentará amargarle la fiesta.

RESULTADOS

Banfield 1 (2) (Robles) – Deportivo Norte 1 (3) (Sosa)

Ver más: , , , , , , , ,

22/08/2015