Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/12/2019

Otra temporada con incertidumbre sobre el torneo de fútbol de verano

Ante la falta de confirmaciones, desde el Concejo Deliberante buscan formar una comisión para garantizar la continuidad del torneo característico de Mar del Plata.

Otra temporada con incertidumbre sobre el torneo de fútbol de verano
(Foto: archivo / Qué digital)

Aún sin confirmación oficial de ningún partido que pueda llegar a jugarse en el marco del clásico torneo de fútbol de verano y ante una nueva temporada con incertidumbre y negociaciones con la empresa Torneos, desde el Concejo Deliberante buscan garantizar, a través de la conformación de una comisión, la realización de la competencia tradicional en las temporadas estivales.

Desde el bloque del Frente de Todos elevaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante que busca garantizar la continuidad del torneo de fútbol de verano ya que, según sostienen, representa una “tradición” en Mar del Plata desde hace 51 años. Y para esto proponen conformar una comisión  integrada por el Ente Municipal de Deportes, la Secretaría de Gobierno, las comisiones de Deportes y Turismo del Concejo Deliberante, el Gobierno de la Provincia, la Liga Marplatense de Fútbol, la AFA, Superliga, empresas organizadoras de competencias futbolística de este tipo y diferentes áreas municipales de incumbencia.

En el proyecto del concejal Vito Amalfitano se remarca que para Mar del Plata fue, por años, “indispensable” la realización del Torneo de Verano, ya que resulta “uno de los espectáculos más convocantes en cada temporada que se realiza en la ciudad y así garantiza una importante fuente de ingresos en cuanto a hotelería, gastronomía y flujo turístico”.

Además, el proyecto le solicita al Departamento Ejecutivo que analice todos los medios necesarios para mantener y reacondicionar el estadio José María Minella con el objetivo de proponerlo como sede de acontecimientos deportivos internacionales en un futuro.

A las negociaciones del Municipio con la empresa Torneos, se suma que en las últimas temporadas veraniegas los clubes “grandes” de Argentina disminuyen año a año su participación en la ciudad y así eligieron otros puntos turísticos del país o el mundo para disputar amistosos de pretemporada.

Otra de las grandes dificultades que hay para esta temporada estival son los tiempos. La mayoría de los equipos comienzan la pretemporada entre el 2 y el 5 de enero, y deben pasar varios días de entrenamiento para disputar el primer partido del año. Para esto, los plazos se reducen aún más ya que el José María Minella tendría que reacomodarse porque el 17 de enero cuenta con la visita de los Jaguares, la franquicia argentina de rugby, que enfrentará a Georgia en un partido amistoso internacional.

Con este evento de rugby, como mínimo, se necesita un día para la preparación del campo de juego y ponerlo acorde al acontecimiento. Las fechas también se achican con la reanudación de la Superliga, la cual confirmaron que será el 24 de enero y el que abre la fecha 17 será Aldosivi cuando reciba a Lanús. Asimismo, ya el fin de semana previo, Independiente y River jugarán el partido postergado de la fecha 14. Todo muy ajustado.

De esta manera el torneo de fútbol de verano en Mar del Plata hoy no tiene ninguna confirmación y pocos días libres para organizarse. Con eventos deportivos de por medio y un calendario muy apretado, no se puede descartar que, como años anteriores, varios equipos disputen sus partidos de pretemporada en otros puntos importantes del país.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/12/2019