Lunes 13 de mayo | Mar del Plata
27/07/2015

Panamericanos: abrazo, medalla (o no) y beso

El intendente Gustavo Pulti recibió a la mayoría de los deportistas marplatenses que participaron en los Juegos de Toronto. Los felicitó y les agradeció a cada uno de ellos los esfuerzos, medallistas o no.

Panamericanos: abrazo, medalla (o no) y beso
Gustavo Pulti, junto a los representantes de la ciudad en Toronto. (Foto: Lucho Gargiulo)

Los despidió y los recibió. Antes y después de los Panamericanos, Gustavo Pulti estuvo con los atletas marplatenses que compitieron en Toronto. Fueron llegando los deportistas y cada uno atendió a la prensa, antes y después de la recepción formal en la que también estuvieron presentes Juan y Gabriel Curuchet, Juan Manuel Aiello y Horacio Taccone, como representantes de Deporte Mar del Plata.

“Les queremos dar la bienvenida y manifestarles nuestros agradecimiento y orgullo por el esfuerzo realizado en Canadá”, comenzó Pulti. Y agregó: “Sentimos la necesidad de hacerlo, porque nos da mucha alegría su participación y el crecimiento de la ciudad en materia deportiva ya que Mar del Plata consiguió el 12 por ciento de las medallas de la delegación Argentina”.

Siguiendo con las estadísticas, el intendente también subrayó que “en comparación de los Panamericanos anteriores, en Guadalajara, incrementó un 20% la cosecha de medallas marplatenses, lo cual habla de que les ha ido muy bien”. Además, Pulti sostuvo: “Esperamos que sigan con este esfuerzo ya que tienen el apoyo comunal y de la ciudad entera”.

Por su parte, el titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, reparó en que “lo que muchos no saben es que no es para nada fácil llegar a un Juego Panamericano”. “Se requiere de mucho esfuerzo; tuve la posibilidad de estar tres días en Toronto y me llenó de orgullo poder acompañarlos. No me queda más que felicitarlos y que se den cuenta que hoy son el ejemplo para muchos chicos, que gracias a la política deportiva de esta gestión, se están iniciando en el deporte”, apuntó. 

Los atletas no hablaron demasiado y se destacó la palabra del maratonista Mariano Mastromarino, quien agradeció “el apoyo al deporte”. “Hacemos lo que nos gusta y representar al país y a la ciudad, nos enorgullece”, subrayó. 

En cuanto a los próximos objetivos, todos coincidieron en que apuntan a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año. Ante lo cual, Pulti manifestó que “para prepararse de cara a esa cita cuentan con nosotros y todos los ciudadanos”. “Mantengan las ganas y el esfuerzo porque la ciudad los necesita el próximo año ya que se realizará la postulación formal para ser sede de los Panamericanos 2023. Ustedes son el ejemplo de que Mar del Plata es una ciudad deportiva y tiene todas las cualidades para desarrollar y recibir esta competencia”, completó. 

LOS PRESENTES

Las gimnastas Merlina Galera, Belén Stoffel y Ayelen Tarabini; los nadadores Facundo Miguelena y Guido Buscaglia; el atleta Mariano Mastromarino (bronce); las chicas de beach volley que ganaron la medalla de oro Ana Gallay y Guillermo Klug residentes en la ciudad desde hace tres años; los patinadores Ken Kuwada, Ezequiel Cappellano (plata) y Maira Arias (oro); el jugador de squash Leandro Romiglio (bronce); y Lucina Simón, representante en nado sincronizado, fueron los que estuvieron en el despacho municipal. Entre otros, estuvieron ausentes los hermanos Cristian y Brian Rosso, quienes ya habían sido recibidos en forma particular.

Ver más: , , , , ,

27/07/2015