Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
11/12/2022

Paridad total en la ida de cuartos de final entre Atlético Mar del Plata y Kimberley

En el primer cruce, el “Decano” y el “Dragón” igualaron sin goles y el próximo fin de semana se definirá el pase a semifinales del Torneo Regional Amateur.

Paridad total en la ida de cuartos de final entre Atlético Mar del Plata y Kimberley
(Foto: prensa Kimberley)

Hubo una paridad absoluta en la ida de los cuartos de final de la Región Pampa Sur del Torneo Regional Amateur entre Atlético Mar del Plata y Kimberley luego de que este domingo igualaran sin goles en la cancha “Pichi Fullaondo”, por lo que la serie quedó totalmente abierta y el próximo fin de semana se definirá el equipo que avance a las semifinales del torneo del ascenso del fútbol argentino.

Al igual que en la instancia de grupos, ambos equipos marplatenses volvieron a cruzarse en el certamen oficial argentino y fue ni más ni menos que en los cuartos de final. Y en el partido de ida, los equipos no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0 a 0.

Desde la previa se esperaba un partido parejo y con pocas situaciones tal como habían sido los dos cruces en la fase de grupos. Sin embargo, a diferencia de esos enfrentamientos, la intensidad de juego fue otra por parte de Atlético Mar del Plata, quien este domingo hizo las veces de local.

Por su parte, enfrente se encontraba el último campeón de fútbol marplatense en el que su entrenador Gustavo Noto planteó un partido, fiel a su estilo, combativo en el mediocampo para trabar el circuito de juego del rival.

Recién a los 32′  llegó la más clara del partido: Jonathan Zárate aprovechó una mala salida del fondo, desbordó a Gastón Lastra, tiró el centro atrás para el delantero Diego Martínez que definió adentro del área chica y de taco pero el experimentado Sergio Del Curto, a contra pierna, sacó lo que era el grito de la visita.

En el complemento el ritmo fue otro y las desprolijidades aumentaron en ambos conjuntos. Lo único que se repitió con respecto a la primera etapa fue que la situación de mayor peligro fue para Kimberley. El delantero Ever Ullúa fue profundo por derecha, se cerró y disparó a colocar al ángulo superior derecho de Del Curto que vio como la pelota pasó cerca de su palo.

Sin más emociones, el partido terminó sin goles, por lo que todo quedó abierto para el próximo fin de semana cuando en el José Alberto Valle se lleve a cabo el partido de vuelta de los cuartos de final de la Región Pampa Sur del Torneo Regional Amateur. El vencedor de esta llave cruzará con el ganador entre Racing de Olavarría y Balonpié de Bolívar, en el que este domingo el elenco bolivarense ganó como visitante por 2 a 1 y sacó la primera ventaja.

SÍNTESIS

Atlético Mar del Plata (0): Sergio Del Curto; Gastón Lastra, Paulo Tello, Martín Santa Cruz y Julián Duhalde; Lucas Chaparre; Elías Medina, Juan Ignacio Fernández, Sebastián Batista y Agustín Restovich; Martin Domínguez. DT: Martin Quintas– Luis Elgart – David García Lorenzo.

Kimberley (0): Nazareno Orellana; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Facundo Vega y Leandro Páez; Tomás Loscalso, Damián Luengo, Agustín Vázquez y Jonathan Zárate; Ever Ullúa y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Cambios: 54′ Tomás Thomessen y Matías Atlante por Restovich y Domínguez (A); 57′ Marcos Rondanina por Zárate, 73′ Matías Recalde por Vázquez, 76′ Nicolás López por Lastra y 79′ Matías Cardellino por Martínez (K).

Goles: No hubo.

Árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto).

Cancha: “Pichi Fullaondo”, de Atlético Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/12/2022