Viernes 26 de abril | Mar del Plata
01/02/2020

Peñarol desplegó un gran juego, pero no le alcanzó para ganarle al líder

El “Milrayitas” le jugó de igual a igual a Quimsa pero no pudo en su visita a Santiago del Estero. Cayó por 107 a 102 en un partido parejo hasta el final.

Peñarol desplegó un gran juego, pero no le alcanzó para ganarle al líder
(Foto: prensa Quimsa)

Hizo todo lo posible. En un partido con un goleo altísimo, Peñarol le jugó de igual a igual en su visita ante el líder de la Liga Nacional, pero no le alcanzó para vencer a Quimsa. Fue 107 a 102 en una noche que Brandon Robinson con 34 puntos fue el goleador del partido y pieza fundamental en el equipo santiagueño. De cerca lo siguió el foráneo Nash, que terminó con 33 unidades.

El partido fue parejo de principio a fin y fue tan de ida y vuelta que continuamente cambiaba el líder en el partido. Con ofensivas agresivas y eficaces, dieron un partido de alto vuelo. Peñarol encontró varias vías de ataque, fundamentalmente en los tres extranjeros. En tanto, Quimsa también se lució en el juego con sus foráneos como Brandon Robinson, Miller y Rabenel. Peñarol se va con un sabor agridulce de la difícil gira por Santiago del Estero porque aunque no consiguió una victoria, sabe que le da pelea a cualquiera.

Una primera mitad de alto nivel de básquet, con el piso de 60% de efectividad en sus tiros, el cual marcó un goleo altísimo en el juego. El líder transitorio fue cambiando constantemente y daba un atractivo extra al encuentro.

En el local, el extranjero Robinson anotó 11 puntos en el primer cuarto y comandaba las acciones ofensivas de su equipo. A esto se le sumaba el traslado de Brussino y la buena determinación de Mainoldi de cara al aro.

Peñarol le jugó de igual a igual al líder de la liga, con un Le´Bryan Nash intratable, que igualó su promedio de puntos en el primer cuarto. Al final del segundo ya tenía 17 puntos y se convertía en una amenaza constante a la defensa santiagueña. Al descanso, Quimsa se iba arriba en el marcador 55-52.

El tercer cuarto Peñarol siguió compitiendolé a uno de los equipos más regulares en la temporada y como visitante. El Milrayitas encontró respuestas en Joaquín Valinotti que hizo circular el balón con gran confianza y ritmo. El cuarto lo terminó ganando el conjunto marplatense por 25-27 para llegar a unos apasionantes 10 últimos minutos palo a palo (80-79).

En un final cerrado, Robinson continuó siendo pieza fundamentel con sus tiros y desequilibraciones cuando el juego lo pedía. Peñarol lo luchó hasta los segundos finales con picardía y buenos movimientos ofensivo pero no alcanzó. El equipo que dirige Gabriel Piccato vuelve a Mar del Plata con dos partidos perdidos en la gira en el norte del país. Con esta derrota tan reñida por 107 a 102, Peñarol puede sacar varias cosas positivas. Ahora enfrentará el miércoles 5 de febrero a San Martín de Corrientes desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas.

SÍNTESIS

Quimsa (107): Juan Brussino (10), Mauro Cosolito (0), Brandon Robinson (34), Leonardo Mainoldi (9) e Ismael Romero Fernández (14) (FI); Tavario Miller (20), Iván Gramajo (3), Evan Ravenel (15), Nicolás Copello (2), Emiliano Toretta (0), Sebastián Lugo (-) y Kevin Rubio Romero (-). DT: Sebastián González.

Peñarol (102): Juan Pablo Cantero (10), Melvin Johnson (17), Le´Bryan Nash (33), Patricio Tabárez (9) y Tyler Harris (18) (FI); Joaquín Valinotti (5), Santiago Vaulet (2), Tomás Monacchi (0),  Juan Martín Fernández (6) y Nicolás Franco (2). DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 27-31- 28-21 (55-52); 25-27 (80-79) y 27-23 (107-102)

Árbitros: Diego Rougier, Mario Aluz y Silvio Guzmán.

Estadio: Ciudad del Santiago del Estero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/02/2020