Sábado 28 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/11/2021

Peñarol se mostró firme y cerró su primera victoria como local en la temporada

El “Milrayitas” tuvo un buen cierre y venció a Hispano Americano por 86-79 para festejar ante sus hinchas. Este viernes recibe a La Unión de Formosa.

Peñarol se mostró firme y cerró su primera victoria como local en la temporada
(Foto: archivo / Guille Ruarte)

Peñarol de Mar del Plata mejoró la defensa en los últimos cuartos y consiguió este miércoles su primera victoria como local ante Hispano Americano por 86-79 para festejar ante sus hinchas en el Polideportivo Islas Malvinas por la Liga Nacional. El extranjero Al Thornton fue uno de los jugadores más determinantes con 23 puntos y 8 rebotes.

Para este encuentro el entrenador Milrayitas, Leandro Ramella, no contó con la presencia del experimentado Federico Marín quien arrastra un microdesgarro en los isquiotibiales de la pierna derecha y se perderá también el próximo partido que será el viernes desde las 21 contra La Unión de Formosa, también en condición de local.

El primer tiempo en el Polideportivo fue sumamente parejo, aunque cada equipo con sus diferentes armas. Por el lado del elenco marplatense, el principal goleador fue Al Thornton, que con fuerte presencia en la zona pintada aportó 12 puntos, y con buena compañía de Tomás Monacchi sumó 8 unidades. Así y todo, el punto débil en los primeros 20 minutos fue la efectividad de triples -apenas 2/12- contra un 7/16 de los de Río Gallegos, con 3/3 del exPeña Guido Mariani y 15 puntos. Al descanso largo se fueron 39-42.

A partir de una mejoría defensiva, principalmente en la primera línea de pase, Peñarol mejoró su juego y dominó en gran parte del tercer cuarto. Primero pudo igualar el marcador y después pasar al frente con el goleo de Al Thornton y Bruno Sansimoni para finalmente irse al último capítulo 63-61.

Con el aporte de sus relevos, Peñarol acentuó su dominio en el último cuarto. Un triple de Lucas Gorosterrazú y la energía defensiva del juvenil Joaquín Cabrera, que además metió una buena asistencia, fueron determinantes para que el elenco de Ramella se escapara 74-67 a falta de 3 minutos.

En el momento más caliente del juego, Peñarol se mostró firme para sacar una distancia de 10 unidades (77-67). De todas maneras, Hispano creció y se arrimó a cuatro 79-75 cuando quedaba un minuto. Como no había demasiado tiempo, los visitantes cortaron con falta y los locales no fallaron para sellar su segundo triunfo en la etapa regular. Finalmente fue 86-79.

SÍNTESIS

Peñarol (86): Bruno Sansimoni 13, Carlos Buemo 6, Tomás Monacchi 9, Al Thornton 23 y Tevin Glass 2 (FI); Joaquín Valinotti 15,  Lucas Gorosterrazú 2, Joaquín Cabrera 2, Phillip Lockett 10 y Nicolás Franco 4. DT: Leandro Ramella.

Hispano Americano (79): Víctor Fernández 3, Marcos Saglietti 20, Guido Mariani 18, Juan Ignacio Ducasse Izuibejeres 9 y José Peralta 3 (FI); Martín Gómez 6, Lucas Reyes 6, Everton Gómez Da Silva Olivera 11 y Sidney Wilson 3. DT: Matías Huarte.

Parciales: 20-21; 19-21 (39-42); 24-19 (63-61) y 23-18 (86-79)

Árbitros: R. Castillo, R. Sánchez y A. Ponzo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios