Lunes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/09/2020

Pista de atletismo: realizan mejoras en el circuito de cross country

En el Estadio Atlético “Justo Román” se llevaron a cabo tareas de aplanamiento y alisado de tierras por parte del Emder.

Pista de atletismo: realizan mejoras en el circuito de cross country
(Foto: MGP)

Continúan los arreglos por parte del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) para la puesta en valor de los escenarios deportivos en Mar del Plata. Esta vez, las mejoras se centraron en el circuito de cross country, ubicado en inmediaciones del Estadio de Atletismo “Justo Román”.

Según informaron, se llevan a cabo tareas de aplanamiento y alisado de tierras, acciones que se realizan con la colaboración del Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial) en el talud que se encuentra en la zona norte del escenario. El objetivo de estos trabajos en el circuito de cross country, aseguran, es “lograr tener la mejor superficie posible de tierra aplanada para evitar lesiones de quienes utilizan el espacio para entrenar”.

Antes de que el coronavirus sea declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos espacios eran concurridos frecuentemente por cientos de personas, incluidos alumnos de instituciones educativas, escuelas de atletismo y deportistas federados.

Pero además de ese uso, las instalaciones también son destinadas competencias oficiales de la Federación Marplatense. Es por eso que estas mejoras son pensadas para el momento en que las diversas instituciones puedan volver a utilizarlos y, así, disminuir los percances entre los deportistas.

Estas mejoras es en el marco de la continuación los trabajos de mantenimiento y puesta a punto de los escenarios del Parque Municipal de los Deportes. Antes, los escenarios deportivos que tuvieron trabajos de mantenimiento fueron  la pista de atletismo Municipal Justo Román,  los polideportivos, tanto el Islas Malvinas como los ubicados en los barrios Las Heras, Colinas de Peralta Ramos y Libertad, el Estadio Panamericano de hockey sobre césped y en el velódromo “Julio Polet”, entre otros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,