Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/04/2021

Quilmes cerró la tercera ventana con una derrota ante Rivadavia de Mendoza

El “Cervecero” sufrió en defensa y, aunque pudo bajar a un dígito una máxima que llegó a ser de 18 puntos, finalmente cayó por 89 a 75.

Quilmes cerró la tercera ventana con una derrota ante Rivadavia de Mendoza
(Foto: archivo / Qué digital)

Quilmes cerró la tercera ventana de la Liga Argentina que se desarrolló en la ciudad de Lanús con una derrota ante Rivadavia de Mendoza por 89 a 75. El elenco marplatense comenzó el juego sin fluidez en ofensiva y sufrió en gran parte del juego en defensa.

Con este resultado, el Cervecero cierra la “burbuja” en Lanús con dos victorias y dos derrotas, mientras que en lo que va de la temporada en la Conferencia Sur de la Liga Argentina ostenta un récord de 7 victorias y 7 derrotas. A partir del viernes 23 de abril jugará en Concordia la cuarta ventana.

El primer tiempo de Quilmes no fue bueno en ambos costados de la cancha, y lo pudo aprovechar a la perfección Rivadavia de Mendoza, ya que con la versatilidad de Mas Delfino y Cosolito, hizo correr de atrás al elenco marplatense desde los primeros minutos del primer cuarto. Sin fluidez en ofensiva, solo encontró una respuesta, y fue en la perfecta eficacia de su extranjero Blake Marquardt, que anotó 12 puntos producto de 4 de 4 en tiros de tres puntos.

Al segundo capítulo se fueron 16-20, pero los buenos ingresos de Guido Francese y Ramiro Espinoza que con 8 y 9 puntos respectivamente, ayudaron al conjunto mendocino a estirar la diferencia para así llegar al descanso largo a una máxima de 18 puntos (30-48).

En la vuelta al rectángulo de juego, con el correr de los minutos y con más juego, vértigo y pases en ofensiva, Quilmes pudo sacar finalmente negocio en el tercer cuarto porque pudo recortar la diferencia a un dígito gracias a haber convertido 28 puntos de la mano de un inquieto Raúl Pelorosso y una mejor conducción de su base Facundo Gago. Al cuarto decisivo se fueron abajo 58-67.

Pero la ilusión de remontar el juego quedó solo en eso. Con un goleo repartido, buen enfoque en defensa tanto en primera línea con Valentín Costa como en la pintura con el ex Unión de Mar del Plata Tomás Reimundo, Rivadavia de Mendoza venció a Quilmes por 89 a 75 y sueña con dejar la parte baja de la tabla de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

Por su parte, Quilmes cerró esta tercera ventana con dos victorias ante Racing de Chivilcoy y Gimnasia de La Plata y dos derrotas ante el local Lanús y ante los dirigidos por Fernando Minelli. Ahora jugará la cuarta ventana en la ciudad de Concordia entre el viernes 23 al 30 de abril. Compartirá “burbuja” junto a Ciclista Juninense, Estudiantes de Concordia, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Estudiantes de Olavarría y Tomás de Rocamora.

FICHA

Quilmes (75): Facundo Gago 9, Raúl Pelorosso 15, Blake Marquardt 26, Jeffrey Merchant 14 y Tirrell Brown 9 (FI); Alejandro Reinick 0, Ernesto Skidelsky 0, Luciano Ortíz 2 y Ezequiel Martin 0. DT: Manuel Gelpi.

Rivadavia de Mendoza (89): Exequiel Martínez 6, Valentín Costa 6, Agustín Más Delfino 14, Fabrizio Cosolito 17 y Tomás Reimundo 15 (F); Marcos Caparros 0, Guido Francese 18, Ramiro Espinoza 13 y Khalil Adaro 0. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 16-20; 14-28 (30-48); 28-19 (58-67) y 17-22 (75-89)

Árbitros: Alejandro Trias, Rodrigo Reyes Borras y Franco Ronconi.

Estadio: Antonio Rotili, Lanús.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,