Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/04/2021

La Provincia acatará las nuevas restricciones: solo serán en el AMBA, que pasó a fase 2

Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa en relación a las últimas restricciones anunciadas por el gobierno nacional y que por el momento no impactan en Mar del Plata.

La Provincia acatará las nuevas restricciones: solo serán en el AMBA, que pasó a fase 2

Las especulaciones en torno al alcance de las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno nacional en el interior de la provincia de Buenos Aires se terminaron este jueves por la tarde con las declaraciones del gobernador Axel Kicillof, quien ratificó que las medidas serán adoptadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero no serán extendidas al resto de los municipios comprometidos epidemiológicamente en el interior provincial.

Tras los anuncios de Alberto Fernández de mayores restricciones desde el viernes y al menos hasta el 30 de abril y focalizadas en el AMBA por el aumento de casos en el marco de la segunda ola de coronavirus, el primer mandatario abrió la posibilidad de que las mismas sean tomadas por el resto de las jurisdicciones, lo que implicaba la chance de las mismas se extendieran al resto de los distritos.

Sin embargo, al momento las medidas de restricción “reforzadas” del gobierno nacional se limitarán a los 40 municipios que rodean a la Ciudad de Buenos Aires y que integran el AMBA, ante la adhesión “taxativa” del gobierno de Kicillof, quien anunció que esos municipios pasarán de la fase 3 a la fase 2 del sistema provincial de restricciones. El resto, entre ellos Mar del Plata, seguirán en sus respectivas fases al menos hasta que sean actualizadas la próxima semana.

Esa “fase 2” implementada a partir de las medidas nacionales para el AMBA incluye entonces, por un lado, las que empezarán a regir desde las 00 del viernes: restricción circulación nocturna entre las 20 y las 6, cierre de comercios no esenciales desde las 19, modalidad de entrega a domicilio o retiro en el local desde las 19 para los gastronómicos, suspensión de actividades recreativas, sociales, deportivas, culturales y religiosas en espacios cerrados, actividades recreativas y deportivas al aire libre solo hasta 10 personas. Por otro lado, desde el lunes empezará a regir y por 15 días suspensión de la presencialidad en escuelas, también del AMBA.

En su discurso, el gobernador comenzó advirtiendo por la situación epidemiológica, la capacidad de respuesta del sistema sanitario y particularmente del AMBA. “Esto ha desbordado las previsiones“, dijo, pero advirtió que al igual que en “la ola anterior”, el epicentro focalizado en el AMBA puede expandirse al resto de la Provincia en las próximas semanas.

Leer también:

Es imperioso detener el ritmo de aceleración que tienen los contagios en el AMBA y también en la Ciudad de Buenos Aires. Es imperioso hacerlo”, aseveró.

En cuanto al resto de la Provincia, Kicillof indicó que esta situación “probablemente” irradiará hacia el interior, lo que podría desencadenar futuras nuevas medidas de restricción. “Medidas más duras vendrán cuando crezcan los casos en los grandes conglomerados del interior. A más contagios, menos movilidad“, adelantó.

En consecuencia, hasta el momento Mar del Plata continúa en fase 4 del sistema de fases provincial, sólo con el cierre comercial y las restricciones de circulación que rigen entre las 0 y las 6 de la mañana, a la espera de la actualización semanal que realiza el gobierno provincial. En el interior de la provincia, en tanto, los municipios más complicados epidemiológicamente hasta el momento se mantienen en fase 3.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/04/2021