Lunes 18 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/09/2019

Quilmes comenzó los entrenamientos con vistas a la Liga Argentina

Con el plantel completo, el “Cervecero” inició los trabajos de cara a un nuevo certamen de la segunda categoría del básquet nacional, que comenzaría el 15 de octubre.

Quilmes comenzó los entrenamientos con vistas a la Liga Argentina
(Foto: Valeria Muñoz)

Quilmes comenzó una nueva aventura de cara a la Liga Argentina de Básquet. Bajó las órdenes de Manuel Gelpi, el plantel inició los entrenamientos en el gimnasio “José Martínez” de la sede social del club. La dirigencia y el cuerpo técnico se propusieron realizar una preparación larga con distintas etapas, incluido varios amistosos que próximamente serán confirmados, para culminar con el comienzo del certamen, estimado para el 15 de octubre. 

El Cervecero arrancó la semana con todo el plantel a disposición, incluidos los refuerzos y los juveniles. Comenzaron con un primer turno en el gimnasio, para luego realizar una mezcla entre trabajos físicos y de técnica individual.

Manuel Gelpi se mostró conforme con los refuerzos que llegaron para esta temporada, entre los que se incluyen Alejandro Reinick, Juan Cruz Germano, más la continuidad de Maximiliano Maciel, entre otros. El entrenador, además, manifestó: “estoy muy contento por contar con todos los jugadores, nos propusimos tomarlo como una ventaja. Nos va a permitir tener mayor rotación y mejor calidad en los entrenamientos”.

También se refirió a los trabajos que realizarán: “es un proceso largo de cara al arranque de la competencia. Ahora es momento de trabajar en lo físico que es lo más importante y prioridad en esta etapa. De a poco tendremos los primeros contactos con la pelota para luego empezar a incorporar conceptos”

Otra de las incorporaciones es un viejo conocido: Gregorio Eseverri. El “Colo” no ocultó su felicidad de regresar al club: “Estoy muy contento de empezar, ya con ganas de cambiar la sensación que quedó acá de la temporada pasada. Hay mucha gente identificada trabajando y este grupo que se armó hará todo lo posible para poder darle alegrías a la gente“.

El alero es uno de los más experimentados y, al igual que el entrenador, se mostró motivado al tener a todo el plantel completo: “es muy valedero empezar desde el primer día con equipo completo y no esperar a nadie. Nos va a ayudar estar juntos y tiene que ser el punto de partida para una buena temporada“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,