Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/11/2022

Quilmes perdió en su primer partido en ruta de la temporada

En un partido sumamente parejo, Atlético Pilar dominó las últimas acciones y venció al elenco marplatense por 79 a 74.

Quilmes perdió en su primer partido en ruta de la temporada
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras cinco partidos consecutivos en Mar del Plata, Quilmes disputó el primero en condición de visitante de la temporada de la Liga Argentina de básquet y este sábado perdió un juego sumamente parejo ante Atlético Pilar por 79 a 74. Este lunes cierra la gira ante Zárate desde las 21.

En un encuentro parejo en los números y con un ritmo muy alto a lo largo de los 40 minutos de juego, el elenco local dominó las últimas acciones, fue más efectivo y cerró una buen triunfo de la mano de su goleador Anastasios Demogerontas que terminó con 25 puntos y 14 rebotes, seguido por Franco Smaniotti con 22 unidades y 6 rebotes, más el siempre rendidor Pablo Bruna que firmó una planilla de 11 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Por el lado del Tricolor el goleo fue más repartido ya que el máximo anotador fue Tomás Nally con 15 puntos y 11 rebotes, seguido por Luis Junior Cequeira con 14 unidades y Gregorio Eseverri con 12 puntos y 11 rebotes. Asimismo, el aspecto negativo pasó por la poca efectividad en los libres ya que erró 18 tiros (15/33).

Fue un entretenido partido, con mucho ritmo y alto goleo en los primero minutos, pero luego con el correr de lo minutos se emparejaron los porcentajes. Atlético Pilar llegó a sacar una máxima de 8 puntos, pero Quilmes con atrevimiento y alimentando la pintura volvió a poner el partido a tiro para llevarlo al segundo cuarto 24-22 a favor del local.

Atlético Pilar volcó sus ofensivas principalmente en las manos de los perimetrales Franco Smaniotti y Anastasios Demogerontas y eso le dio frutos, pero enfrente se encontró con un Quilmes que tuvo un buen nivel de juego asociativo, encontró pases extras y no daba ninguna pelota por perdida, aunque tuvo bajos porcentajes en sus tiros. Ante esto, el encuentro fue parejo, con una pequeña ventaja a favor de los dirigidos por Roberto Pavlotsky para irse al descanso largo arriba por 41-38.

A la vuelta al rectángulo de juego nada cambió y en un ida y vuelta constante el tanteador marcó igual hacia el último cuarto en 58 unidades. Fue en el decisivo capítulo que el local logró sacar una ventaja en los primeros minutos de 7 puntos (66-59), pero Quilmes con carácter, buenos pasajes de juego y una defensa más rígida volvió a ponerse a tan solo una unidad (69-68).

Pero un triple de Smaniotti y algunas desatenciones por parte de los dirigidos por  Luis Fernández hicieron que finalmente la balanza se incline a favor de Atlético Pilar para que gane por 79 a 74 y alcance un récord de cuatro victorias y cinco caídas, contra un récord de cuatro triunfos y dos derrotas para el elenco marplatense.

SÍNTESIS

Atlético Pilar (79): Pablo Bruna 11, Franco Smaniotti 22, Anastasios Demogerontas 25, Gabriel Junior Peralta 8 y Ebenezer Adekunle 5 (FI); Brandon Szlaien 0, Federico Michelini 2, Janer Arcila 3, Thiago Martínez 3 y Santino Vercelli 0. DT: Roberto Pavlotsky.

Quilmes (74): Luis Cequeira 14, Ezequiel Dupuy 10, Gregorio Eseverri 12, Brandon Simpson 8 y Tomás Nally 15 (FI); Luciano Ravera 5, Agustín Ecker 8, Francisco Arraiz 0, Axel Marino 0, Genaro Calcaterra 2 y Thiago Ghietti 0. DT: Luis Fernández.

Parciales: 24-22; 17-16 (41-38); 17-20 (58-58) y 21-16 (79-74)

Árbitros: Rodrigo Castillo, Raúl Sánchez e Iván Huck Braner.

Estadio: Javier Peverelli.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios