Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
10/10/2016

Quilmes se despidió con una derrota

El Cervecero cayó ante Obras por 77-67 y se despide de Mar del Plata antes de partir hacia el sur. Se destacó Luca Vildoza con 18 puntos.

Quilmes se despidió con una derrota

Quilmes cayó ante Obras por 77-67, y no pudo festejar ante su gente en su última presentación como local antes de partir hacia el sur argentino. La constantes faltas y perdidas de los locales fueron bien aprovechadas por los visitantes, que tampoco pudieron demostrar su juego, pero que finalmente lograron quedarse con el encuentro.

El comienzo del juego tuvo como protagonistas a dos americanos. Por el lado tricolor fue Olu Famutimi el encargado en aportar los primeros 2 puntos pero rápidamente llego la respuesta de Obras de la mano de Todd Brown desde el perímetro (2-3). Los primeros minutos de juego fueron erráticos por ambos lados pero los locales se hicieron fuertes en la defensa, especialmente sobre Walter Herrmann y Brown que eran los tirados.

Luego de 5 minutos de juego, las ofensivas empezaron hacerse positivas y llegaron las anotaciones del capitán Luca Vildoza para opacar el juego del ex-Peñarol Brown Junior (9-8). Con un Cervecero bien posicionado defensivamente, el juego se empezó hacer colectivo y Basualdo desde la pintura sumó para estirar la diferencia a 14-10. Javier Bianchelli optó por darle rotación a su equipo y mando a cancha al marplatense Diego Cavaco, que ingresó y encestó para finalizar el primer parcial en 18-11.

QUILMES OBRAS 01 vildoza

Rápidamente el conjunto de Nicolás Casalánguida salió en busca del juego y pudo sumar desde la línea con el escolta Tomás Zanzottera (18-13). Sin embargo, los locales no se dejaron estar y le dieron juego a Cavaco, que hizo valer su tiro de 3 puntos. Con Eric Flor en el armado del juego, el tricolor le dio el balón a Iván Basualdo para que haga su trabajo en la pintura y aporte para estirar la diferencia a 27-21 y obligar al cuerpo técnico de Obras a pedir tiempo muerto.

Los de Núñez no encontraban el aro y fue el olímpico Herrmann el encargado de llevar a su equipo adelante para bajar la diferencia a 29-25.  Una seguidilla de faltas y perdidas del balón hicieron que Obras pueda tener el control del juego y empardar el juego en 31 con 4 libres de Herman. En el final del parcial, los locales apuraron el juego y aprovecharon a Flor que le dio un buen rodaje a la pelota para que le llegue al pivot Basualdo y sume abajo del aro para irse al
descanso ganando 39-37.

La vuelta al juego empezó con tres fallos de los locales para que Obras pueda empatar el juego con 2 tiros desde la línea del ala pivot Dennis Horner. A pesar de la actitud, la visita no supo salir bien en ofensivas, sumado a la falta de circulación de la pelota hicieron que el tricolor pueda tirar de 3 con Vildoza y pasar al frente (47-45). Pero el conjunto de bianchelli abusó de su buen pasar y la visita aprovecho a sus tiradores Brown y Horner para poner el encuentro en 52-51.

El Cervecero tomó malas decisiones queriendo jugar rápido y las ofensivas fueron desprolijas, cuestión que fue bien aprovecha por los de Casalánguida que siguieron sumando con Horner y Matías Bartolin Vara para finalizar el tercer cuarto en 55-56.

En los primeros minutos del último parcial fue la visita quien tomó el eje del juego de la mano de Brown, que aportó un triple y 2/4 desde la línea para que la visita pase al frente (55-63). Cuatro minutos pasaron para que el tricolor y Vildoza vuelvan a encontrarse con el aro y sumar dos dobles seguidos (60-66). El juego continuo para Quilmes que no pudo hacer un juego colectivo y las jugadas personales fueron bien defendidas por los de Obras, que además lograron que parte del plantel cervecero se cargue con faltas para obligar a Bianchelli a rotar su equipo.

Los locales no podían cortar las ofensivas y se vieron obligados a cortar el juego con faltas y facilitarle la sumatoria a Obras (64-70). Finalmente, el encuentro terminó con las irregularidades del tricolor que fueron bien aprovechadas por Obras que se llevó lo puntos.

De esta manera, Quilmes se despidió de Mar del Plata con una derrota y ahora deberá replantearse el juego para sus próximas presentaciones. Ahora el cervecero saldrá a la ruta y llegará a Comodoro Rivadavia para enfrentarse a Gimnasta este jueves. Luego viajarán hacia Buenos Aires para medirse ante Boca y nuevamente ante Obras pero en Nuñez.

Quilmes: Vildoza 18, Famutimi 4, Clark 0, Ruiz 0, Basualdo 15, Flor 10, Provenzano 0, Cavaco 10, Reimundo 0, Eslava 4, Merchant 0 y Sansimoni 2. DT: Javier Bianchelli.

Obras: Herrmann 14, Zurbriggen 4, Horner 17, Brown 17, Bortolin Vara 4, Haanpää 5, Valussi 0, Barbotti 0, Leiva 2, Barral 5, Cocha 0 y Zanzottera 9. DT: Nicolás Casalánguida.

Ver más: , , , , , ,

10/10/2016