Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
08/01/2016

Quilmes volvió a caer y no sale del pozo

En un partido cambiante al por mayor, Bahía Basket venció a Quilmes por 81-76, con 27 de Johnson, la figura local, y 32 de Baxley, en el “Cervecero”, que sigue último.

Quilmes volvió a caer y no sale del pozo
(Foto: Maite Mendez/LNB.com.ar)

Otra vez sin Luca Vildoza, y otra vez corriendo desde atrás todo el partido como con Argentino, Quilmes volvió a perder, en este caso por 81-76 en el Osvaldo Casanova ante Bahía Basket.

El partido comenzó con un Quilmes muy fino, algo que no se había visto el partido anterior. Ruiz convirtió 11 de los primeros 14 del “Tricolor”. Pero fueron los extranjeros del conjunto de Bahía los que rápidamente empataron para terminar el cuarto empatados en 19.

El segundo parcial evidenció lo errático de ambos. Y para colmo, Sansimoni salió por un golpe en Quilmes, que se quedó sin base por varios minutos. Entonces, el “Tricolor” tuvo que subir la pelota con Ruiz, en un partido con mucho ritmo y piernas cansadas.

A esa altura Anthony Johnson era incontenible y ya tenía 11 puntos. Mientras tanto los de Ramella empezaron a bajar el nivel. Eso generó la primera diferencia para el local, que sacó 6 sobre el final del cuarto. El primer tiempo finalizó 35-29 para los de Ginobili, muestra de lo flojo que fue el desarrollo.

En el segundo tiempo el partido siguió dejando mucho por desear. Más faltas que goles, más errores que pases. Sobre la mitad del cuarto, Bahía sacó la máxima de 47-36, ante un Quilmes que ya no tenía encendidos ni a Ruiz ni a Baxley y un Bahía que tenía a esa altura a Johnson con 17.

Allí Quilmes, a través de un buen tiempo muerto de Ramella, salió encendido y se puso a cuatro, con 2’30’’ por jugar en el parcial. Y rápidamente, el local contestó con segmento de 5-0 y ponerse a nueve de nuevo. Y como si fuera digno de un golpe a golpe, una bomba de Calvi, más una falta a Romero puso de nuevo a la visita a dos del local. Sí, todo muy loco a esa altura, muy bipolar. El cuarto finalizó con Bahía ganando 55-50

Los diez minutos finales agarraron a un “Cervecero” convencido de que había con qué ganar el juego. Y fue Spalla el que empató el todo tras un par de rachas para ponerse 59 iguales con 6’52’’ por jugar. Vaya a saber uno por qué el destino se ensaña con Quilmes, ya que a la salida del tiempo muerto, un triple de Levy y una volcada de Johnson tras una pérdida de Sansimoni le volvió a dar ventaja de cinco al local.

A falta de dos minutos, ese golpe a golpe había sacado de combate a Ivanov y a Maciel, por faltas. El partido ya era Baxley (32 hasta ese momento) contra Bahía, que seguía arriba 77-74. Un doble de Sansimoni puso todo 77-76 y levantó la incertidumbre con 35’’ por jugar. Allí apareció Gastón Whelan con un triple sobre la chicharra para dejar arriba por cuatro al local y una necesidad de milagro para Quilmes.

Fue Romero el que lo ensayó: engañó a todos y se fue para convertir y pasar la presión, pero se terminó quedando corto. Fue victoria de Bahía Basket por 81-76. Quilmes sigue último y busca su rumbo en la Liga Nacional.

SÍNTESIS

Bahía Basket (81): Gastón Whelan 12, Lucio Redivo 11, Jamaal Levy 11, Pavel Ivanov 9(x), Anthony Johnson 27 (FI); Corvalán 0, Filippa 2, Fernández 0, Fjellerup 10, Ramos 2. DT: Sebastían Ginobili.

Quilmes (76): Bruno Sansimoni 7, Enzo Ruiz 15, Walter Baxley 32, Maximiliano Maciel 4(x), Tayavek Gallizzi 1 (FI) Gonzalo Lencina 0, Alejandro Spalla 2, Fernando Calvi 3, Diego Romero 8. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 19-19, 16-10 (35-29), 20-21 (55-50), 26-26 (82-76)

Árbitros: Chiti – Mendoza

Estadio: Osvaldo Casanova

OTRA DERROTA DE LA LIGA DE DESARROLLO

En la mañana de ayer, el equipo de Liga de Desarrollo de Quilmes, cayó con el último campeón, Bahía Basket por 93-76. El local tuvo a Martín Fernández, como goleador con 23. En el Tricolor destacaron Patricio Piñero con 16 y Fermín González Cheppi con 14.

Ver más: , , , , , , ,

08/01/2016