Martes 25 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/08/2019

Remo: Cristian Rosso busca clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio

El marplatense participará del Mundial de Linz, Austria, desde el 25 de agosto hasta el 1 de septiembre. Lo hará en doble par de remos cortos junto a Rodrigo Murillo.

Remo: Cristian Rosso busca clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio
(Foto: archivo/Lima 2019)

Cristian Rosso se prepara para participar del Mundial de Linz, Austria, que comenzará el 25 de agosto y se extenderá hasta el 1 de septiembre. El evento reviste importancia ya que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El marplatense competirá en doble par de remos cortos junto al campanense Rodrigo Murillo.

Rosso y Murillo vienen de obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en esta modalidad. Además, se quedaron con la presea de plata en el cuádruple par de remos cortos, junto a Brian Rosso y Ariel Suárez. Para este certamen, la delegación argentina se completa con: Brenda Sardón, Axel Haack y Alejandro Vera. 

Cristian, al gual que su hermano Brian, participaron previamente en la Copa del Mundo de la World Rowing en Rotterdam, Holanda, donde el bote argentino de doble par de remos cortos ganó la Final C, mientras que el de single scull terminó en la cuarta colocación de esa misma instancia.

Este certamen austríaco es el objetivo principal para el marplatense, ya que es el pasaporte para obtener una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luego de la gran actuación en Lima, las expectativas de la dupla son muy importantes. La competencia comenzará este domingo 25 de agosto, y finalizará el 1 de septiembre. 

El lugar donde se realizará el mundial será Linz-Ottensheim. Fue sede del Campeonato Mundial Junior de Remo en 1998, una Copa Mundial de Remo en 2007, el Campeonato Mundial Junior y Senior no olímpico en 2008, la Copa de Naciones en 1990 y 2001, el Campeonato Mundial Sub 23 de Remo 2013 y el 2018 Copa Mundial de Remo II.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,