Lunes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/08/2019

Lima 2019: Cristian Rosso sumó otra medalla de oro para Mar del Plata

El remero marplatense ganó la prueba de doble par de remos cortos junto al campanense Rodrigo Murillo, con un tiempo de 6m25.16s.

Lima 2019: Cristian Rosso sumó otra medalla de oro para Mar del Plata
(Foto: Cristiane Mattos / Lima 2019)

Cristian Rosso, acompañado por Rodrigo Murillo, sumó una medalla de oro más para la delegación marplatense en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al ganar la prueba de doble par de remos cortos con un tiempo de 6m25.16s. Con las dos de surf, la del básquet y a la espera del color que tenga la del fútbol femenino, es la cuarta presea para los deportistas locales.

En lo que fue una regata disputada entre los botes argentino, brasileño y cubano, las primeras posiciones se definieron en los últimos metros y con una amplia diferencia lograda por la embarcación de Rosso-Murillo, que se impusieron con un tiempo de 6:25:16 sobre los cubanos Adrián Oquendo y Boris guerra (6:27:43) y sobre los brasileños Uncas Batista y Lucas Vertheim que se ubicaron terceros (6:29:72).

Cabe recordar que en la clasificación, el remero de Club Atlantis y el de Campana lograron el primer puesto de su serie con un cronometraje de 6m27.82s.

En cuanto al resto de los marplatenses, Brian Rosso también puede sumar su medalla ya que este viernes disputarán la final por medallas del cuádruple par de remos cortos, junto a su hermano Cristian, Ariel Suárez y Rodrigo Murillo.

No obstante, el sábado, Brian tendrá la chance de buscar una presea en la final A del single scull, la prueba donde se siente más cómodo.

Agustín Scenna debutó a nivel panamericano en los ocho remos sin timonel junto a Joel Romero, Ariel Suárez, Francisco Esteras, Iván Carino, Tomás Herrera, Axel Haack, Agustín Díaz y Joel Infante y, tras finalizar cuartos en la clasificación, buscarán la mejor ubicación en las finales del sábado.

Además, Ignacio Pezzente, que se perdió la clasificación por problemas estomacales, buscará junto a Tomás Herrera, Pedro Dickson y Facundo Forneris la mejor clasificación posible en cuatro remos cortos, también en las finales del sábado.

Rowing

RESULTADOS FINAL A DOBLE PAR DE REMOS CORTOS

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,