Sábado 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/08/2019

Lima 2019: nueva jornada para los marplatenses en remo

Este miércoles compitieron los hermanos Brian y Cristian Rosso, y Agustín Scenna. Por su parte, Ignacio Pezzente no pudo participar por problemas estomacales.

Lima 2019: nueva jornada para los marplatenses en remo
(Foto: archivo/Twitter Brian Rosso)

El remo es uno de los deportes con mayor expectativa para los atletas marplatenses y, luego del comienzo de los hermanos Rosso, este miércoles continuó la actividad de los Panamericanos de Lima 2019. Brian Rosso compitió en single scull y en cuádruple par de remos cortos (junto a su hermano Cristian), y Agustín Scenna lo hizo en ocho remos sin timonel. El que no pudo participar fue Ignacio Pezzente, en cuatro remos peso ligero, debido a una gastroenteritis.

Los marplatenses del equipo argentino de remo continúan scon su paso por Lima y este miércoles compitió Brian Rosso, por partida doble. En primera instancia, formó parte del cuádruple par de remos cortos, junto a su hermano Cristian, Ariel Suárez y Rodrigo Murillo. Allí finalizaron terceros. Teniendo en cuenta que era la etapa clasificatoria, ahora el viernes irán por una medalla. Será desde las 12.10.

Luego, el mismo Brian Rosso, participó en single scull, también en las semifinales A/B. El marplatense terminó tercero. De esta manera buscará una medalla este sábado a las 11.50.

Por otro lado, Agustín Scenna debutó a nivel panamericano en los ocho remos sin timonel. Lo hizo junto a Joel Romero, Ariel Suárez, Francisco Esteras, Iván Carino, Tomás Herrera, Axel Haack, Agustín Díaz y Joel Infante. Finalizaron cuartos y lucharán por una presea el sábado desde las 13.00.

El que no pudo salir a escena fue Ignacio Pezzente, ya que sufrió un cuadro de gastroenteritis. Iba a hacerlo en cuatro remos peso ligero. Fue reemplazado por Carlos Lauro. El equipo lo completaron Tomás Herrera, Pedro Dickson y Facundo Forneris. Terminaron quintos sobre cinco, pero al ser etapa clasificatoria, seguirán compitiendo el sábado por la mañana. Se espera que el marplatense esté disponible.

Cabe recordar que este jueves habrá actividad marplatense con chance de medallas, porque Cristian Rosso y Rodrigo Murillo disputarán la final A del doble par de remos cortos.

RESULTADOS ETAPA CLASIFICATORIA

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,