Viernes 21 de junio | Mar del Plata
20/07/2023

Se esperan 700 pilotos para el Enduro de Invierno en Mar del Plata

El evento se desarrollará en las playas del norte marplatense los días 25, 26 y 27 de agosto. Contará con carreras de motos y cuadriciclos y habrá corredores del exterior.

Se esperan 700 pilotos para el Enduro de Invierno en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Después de lo que fue la convocante, controversial y polémica competencia realizada el año pasado, este jueves se realizó la presentación oficial en la playa Puerto Cardiel del “Enduro de Invierno”, que ahora con ese nombre tendrá una nueva edición en este 2023 en Mar del Plata, para la cual se espera la participación de 700 competidores.

En esta oportunidad, tal como ya se había anticipado, las competencias de motos y cuatriciclos se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de agosto en las playas del norte, y sus organizadores aseguraron que contará con alrededor de 700 pilotos, muchos de ellos del exterior y campeones europeos que van a competir en la costa marplatense y se medirán ante los mejores competidores argentinos.

Leer también:

La presentación del “Enduro de Invierno” 2023 en Mar del Plata estuvo a cargo del presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, y del organizador de la carrera, Josi Zen, quien destacó la diferencia que tendrá esta edición con respecto a la del 2022: “Si bien el año pasado se corrió el ultimo fin de semana de las vacaciones de invierno, y solo contó con competidores de la Argentina tanto de motos como de cuatriciclos, este año será internacional ya que contaremos con motociclistas de otros países del mundo. Tendremos un gran espectáculo y será un fin de semana ideal para disfrutar en familia”, indicó.

El año pasado la competición se llevó a cabo en las playas de Mar del Plata, más precisamente en la zona norte sobre los balnearios San Sebastián, Alicante, Perla 5, Perla Norte, Bahía Bonita, Puerto Cardiel y Costa del Sol. A su vez, el organizador del evento señaló que “aún no sabemos bien si será como el año pasado, ya los técnicos que están analizando cómo está la topografía”.

A su vez, en la presentación resaltaron que si bien esta será la primera edición del “Enduro de Invierno” en Mar del Plata, ya está asegurada la realización del evento mínimamente también para el 2024 y 2025, tras haber iniciado conversaciones con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Al respecto, el titular del Emtur sostuvo que “será la primera de seguramente muchas ediciones”, y que por lo pronto “ya hay tres hasta ahora (2023, 2024 y 2025), y esto es parte del trabajo para generar una ciudad todo el año, una Mar del Plata de doce meses”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/07/2023