Domingo 28 de abril | Mar del Plata
31/07/2022

Enduro: Montenegro dijo que fue una “muy linda apuesta” y buscarán que regrese

El intendente trazó una evaluación del evento que llegó a su fin este domingo a la tarde tras dos semanas de intensa polémica.

Enduro: Montenegro dijo que fue una “muy linda apuesta” y buscarán que regrese
(Foto: Qué digital)

La quinta fecha del Enduro del Atlántico” y la “Cuarta Edición del Enduro Pale Argentina” se vivieron a lo largo del fin de semana en las playas del norte de Mar del Plata con un gran marco de público y tras dos semanas de intensa polémica que llegó hasta la Justicia. Y pasada la competencia el intendente Guillermo Montenegro trazó un balance de la actividad, consideró que se trató de una “muy lista apuesta” para la ciudad y adelantó que buscarán que regrese con una nueva fecha.

Después de un primer balance trazado por el gobierno municipal el sábado en el final de la primera jornada en el que se animaron a estimar que “más de 180 mil personas” presenciaron el Enduro, este domingo Montenegro realizó una evaluación final en la transmisión oficial de la competencia realizada vía streaming.

En primer término, el intendente remarcó “lo que significa para el laburo” y “todo lo que genera” un evento de estas características” y evaluó: “Fue una muy linda apuesta de la organización y nuestra, de un trabajo muy fuerte”.

Leer también:

En ese sentido, afirmó que “generó un movimiento muy importante para toda la ciudad” y dijo que eso es justamente lo que pretende su gobierno “con la búsqueda de eventos de esta categoría”.

Asimismo, respondió de manera positiva a la consulta sobre si existe la intención de trabajar para un próximo regreso de la competencia y que Mar del Plata se transforme en un escenario clásico para el desarrollo del Enduro en Mar del Plata: “No tengas dudas, y no solamente el Enduro Pale sino también tenemos que pensar qué otros eventos pueden generar este tipo de reacción en los marplatenses y en los que nos visitan”.

Leer también:

Durante este sábado, en la primera jornada de actividad Montenegro y ambientalistas que rechazaron desde un primer momento la realización del Enduro sobre las playas de Mar del Plata tuvieron un cara a cara. El encuentro fue algo tenso, al punto tal que el intendente dio unas escuetas respuestas a los reclamos de ambientalistas y se ubicó por detrás del vallado que separaba al público: frente a las críticas por la ubicación del evento, lo que rodeó a la rápida habilitación y la falta de un estudio de impacto ambiental previa al Enduro, respondió que la Justicia ya había dado las respuestas que buscaban.

A lo largo de las jornadas de competencia, Qué digital intentó consultarle al intendente su visión tras la polémica desatada en las dos semanas previas y al posterior desarrollo del evento con un gran marco de público, pero el jefe comunal se negó a brindar declaraciones a este medio.

SEGÚN EL MUNICIPIO, “MÁS DE 500 MIL PERSONAS” PASARON POR EL ENDURO

De acuerdo a las estimaciones del Municipio de General Pueyrredon, “más de 500 mil personas” se reunieron en la costa en torno al evento que acaparó la atención de marplatenses y turistas durante dos días. En ese sentido, desde la Comuna aclararon -en el marco de la polémica desatada- que “inmediatamente después de culminada la competición se inició la recolección de residuos en la zona, y comenzaron los movimientos de arena para volver la playa a su estado anterior, con el retiro de montículos y saltos, además del destape de escolleras y pasillos. A estos trabajos se le sumará el rastrillaje”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/07/2022