Jueves 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/07/2022

Primeros entrenamientos y un importante marco de público en el inicio del Enduro

Tras la polémica desatada ante las críticas de la oposición y ambientalistas, se inició la carrera de motos y cuatriciclos en las playas públicas de zona norte.

Primeros entrenamientos y un importante marco de público en el inicio del Enduro
(Fotos: Qué digital)

Tras la polémica judicial y los cuestionamientos opositores, las carreras de la quinta fecha del “Enduro del Atlántico” y la “Cuarta Edición del Enduro Pale Argentina” ya son una realidad en el circuito montado sobre las playas públicas de zona norte de Mar del Plata: este sábado comenzaron los entrenamientos cronometrados con un importante marco de público, y nuevamente con algunas expresiones de rechazo en las inmediaciones.

Con los cortes de tránsito previstos para la zona entre Libertad y Sagastizábal permitieron que una importante cantidad de turistas y marplatenses se acercara a las inmediaciones del circuito en el último fin de semana de las vacaciones de invierno y transitara a lo largo y ancho de la avenida Félix U. Camet para observar de cerca las motos y cuatriciclos que se preparaban para la competencia.

Es que las actividades por el Enduro -organizadas por la Asociación Civil de Automovilismo de Alta Velocidad, aunque para conseguir el permiso oficial del Concejo el gobierno hizo pasar esa función al Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder)- comenzaron el viernes, día en el que empezaron a llegar los distintos equipos competitivos y donde además se desarrolló el proceso de inscripción de las y los competidores.

Leer también:

Este sábado, en tanto, a las 11 hubo una reunión de pilotos con el intendente Guillermo Montenegro. Al contar con su presencia, Qué digital intentó dialogar con el jefe comunal, sobre todo ante los cuestionamientos planteados desde la oposición en torno a la habilitación del evento, pero desistió de hacer declaraciones. 

Así, desde las 12 y ya con cada vez más público sobre la costanera, se realizaron los primeros entrenamientos cronometrados de las y los participantes en el circuito montado sobre los balnearios San Sebastián, Alicante, Perla 5, Perla Norte, Bahía Bonita, Puerto Cardiel y Costa del Sol.

Luego, a las 15 está previsto que haya una segunda prueba. Por su parte, a las 14 está prevista una exhibición de minicross y miniquads. Las imágenes se pueden seguir en vivo a través de una transmisión oficial en el canal de Youtube de Caracol Producciones.

Leer también:

En cuanto a la competencia, las categorías en las que se dividen los cuatriciclos (Quads) son Senior Limitada, Junior, Damas, Pre-Junior, Master A, Master B, Master C, Promocional Libre, Raptor 700 cc y Elite.

En motos, por su parte, compiten divididos en Senior Master A, Master B, Master C, Master Promocional, Junior, Promocional, Amateur limitada, Escuela y Elite. En todos los casos, las inscripciones costaron entre 12 mil y 17 mil pesos por competidor.

No obstante, lo más importante será el domingo, día en que se abrirá el parque cerrado para el acceso de los pilotos hasta las 9.30 para el inicio de las finales. Así, tras una reunión de conductores a las 9.45, se prevé que a las 11 comience la final de motos y la de cuatricilos a las 14. La entrega de premios, por su parte, será a las 17.30.

Leer también:

La entrada al Enduro de Mar del Plata es libre y gratuita y, además de la carrera, habrá foodtrucks y actividades artísticas como la presentación este sábado desde las 14 de Cabeza de Huevo, Cosas Pipiolas, Costumbres Argentinas y La banda de Wally. El domingo -también desde las 14- habrá presentaciones que, además de Cabeza de Huevo, contarán con la presencia de TetraComic, Helter Skelter y Los Eternos.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios