Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/04/2022

Squash: Leandro Romiglio, campeón panamericano en Guatemala

El deportista marplatense de 30 años obtuvo su segundo título panamericano en la categoría masculina individual.

Squash: Leandro Romiglio, campeón panamericano en Guatemala
(Foto: PanamSquash)

El deportista marplatense Leandro Romiglio se consagró campeón panamericano de squash en la categoría individual masculino en Guatemala tras ganar sus cinco compromisos, entre ellos la gran final ante el colombiano Juan Camilo Vargas por un contundente 3 a 0.

Este fue el segundo título panamericano FPS senior para Leandro Romiglio después de lo que fue la gran campaña en el 2016 con sede en Hartford, Estados Unidos. En total, el marplatense de 30 años compitió en cinco campeonatos panamericanos junior y siete campeonatos senior.

En lo que respecta a este campeonato, el mismo no contó con poderosos representantes de América en la categoría como son el peruano Diego Elías, los mexicanos Arturo Salzar, César Salzar y Leonel Cárdenas, el canadiense David Baillargeon, y el colombiano Miguel Rodríguez. Ante esto, el marplatense aprovechó las circunstancias y con sobresalientes actuaciones volvió a poner a la bandera argentina en lo más alto del podio del squash.

En las dos primeras rondas venció sin inconvenientes a Jason Ray Khalil, atleta de Guyana y a Cameron Stafford, representante de Islas Caimán, ambos por un cómodo 3 a 0. Ya con el pase a cuartos de final, se midió ante el estadounidense Spencer Lovejoy a quien superó por 3 a 1 y así se metió entre los cuatro mejores del importante certamen.

Leandro Romiglio squash

(Foto: Deportes Argentina)

En las semifinales se chocó contra el local, Edwin Josue Enríquez, y con un claro 3 a 1 avanzó a la gran final del campeonato. En el partido decisivo se enfrentó al colombiano Juan Camilo Vargas, que llegaba envalentonado tras vencer en las semifinales al segundo preclasificado (Chritopher Gordon, de Estados Unidos), pero la experiencia del marplatense fue mucho más y con un categórico 3 a 0 (parciales 11-3, 11-8 y 11-3) volvió a gritar campeón panamericano luego de seis años.

Tras obtener un nuevo título panamericano, Leandro Romiglio buscará seguir en la senda triunfal y ahora viajará a Florida, Estados Unidos, para prepararse de la mejor manera de cara al evento, ahora PSA en Atlanta a finales de abril.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios