Martes 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/07/2019

Surf: Muñiz y Usuna, eliminados del Ballito Pro

Los marplatenses compartieron heat en uno de los torneos más importantes del circuito de las Series Calsificatorias (QS). Muñiz volvió tras seis meses de parate y llegó a la quinta ronda. Lele llegó a la sexta.

Surf: Muñiz y Usuna, eliminados del Ballito Pro
(Foto: Ryan Janssens / WSL)

Santiago Muñizen su regreso a la competencia tras seis meses- y Leandro Usuna fueron eliminados en la quinta y sexta ronda del Ballito Pro, en Sudáfrica, en uno de los certámenes más importantes de las Series Clasificatorias (QS), la segunda categoría de la Liga Mundial de Surf.

Era una gran oportunidad para ambos de sumar puntos para el ranking, al tratarse de uno de los “grand slams” del circuito, que reparte 10.000 puntos. Pero sobre todo, era una gran oportunidad para sumar rodaje pensando en los Panamericanos de Lima.

No obstante, los marplatenses tuvieron la mala fortuna de compartir el heat de la quinta ronda, donde comenzaron su participación. Allí, Muñiz quedó en la tercera colocación y fue eliminado al sumar solo 9.30 puntos, superando únicamente al estadounidense Michael Dunphy, que quedó último.

El Grinch, por su parte, sí se metió en los puestos de clasificación al ubicarse en el segundo lugar con un puntaje de 11.57 unidades, por detrás del brasileño Rafael Teixeira.

En la sexta ronda, Lele Usuna  no pudo hacer pie en una reñida batería donde sumó 10.30 puntos y quedó en la cuarta colocación, detrás del brasileño Tomas Hermes, el francés Maxime Huscenot y el australiano Wade Carmichael.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,