Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/05/2021

Tenis: Horacio Zeballos y un buen estreno en el Masters de Madrid

El tenista marplatense y Marcel Granollers vencieron cómodamente a los rusos Jachánov y Rublev por 6-3 y 6-2 y avanzaron a los cuartos de final.

Tenis: Horacio Zeballos y un buen estreno en el Masters de Madrid
(Foto: archivo / prensa ATP)

El tenista marplatense Horacio Zeballos se hace presente en la continuidad de la temporada de polvo de ladrillo y este miércoles tuvo un gran estreno en los octavos de final del Masters de Madrid en el cual junto con Marcel Granollers vencieron a la pareja rusa  Karen Jachánov y Andrey Rublev por un cómodo 6-3 y 6-2.

La tercera pareja preclasificada fue la primera dupla que avanzó a los cuartos de final en la modalidad dobles en el circuito español con un contundente 76% de puntos ganados en el primer servicio y un 61% en el segundo contra un 58% y 39% respectivamente del binomio ruso. Además, el marplatense y el catalán estuvieron imparables en las oportunidades de break points.

Cabe recordar que Horacio Zeballos y Marcel Granollers se cruzaron hace tres semanas con la pareja rusa en lo que fue el debut en el Masters de Montecarlo. Allí fue victoria del marplatense y el catalán casi por el mismo resultado, por un  6-3 y 6-1.

La continuidad de la modalidad dobles para la pareja de habla hispana no está demasiado clara ya que en la otra llave solamente se encuentran los franceses Nicolás Mahut y Pierre-Hughes Herbert. Los Galos esperan por el vencedor en primera ronda entre los españoles Alejandro Davidovich Fokina y Fernando Verdasco y la dupla Fritz/Marach.

Para este Masters de Madrid, Zeballos y Granollers conforman la tercera pareja preclasificada detrás de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (1) y los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic (2).

El tenista Horacio Zeballos supo ser el tercero en el Ranking ATP en la modalidad dobles, pero en este momento se encuentra en el séptimo escalón luego de que los croatas Mate Pavic (1) y Nikola Mektic (4) se hayan consagrado campeones en los Masters de Miami y Montecarlo.

En el segundo y tercer lugar se encuentran los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal -campeones del ATP 500 de Barcelona– , quienes durante muchos meses fueron los mejores del mundo, mientras que el francés Nicolás Mahut es el quinto y en el sexto lugar se posiciona el brasilero Bruno Soares. Por su parte, el catalán de 35 años, Marcel Granollers, ocupa el puesto 11.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/05/2021