Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/11/2020

Vóley: Once Unidos conoce el grupo y rivales que enfrentará en la máxima categoría

En el torneo a disputarse en Mar del Plata del 10 al 17 de diciembre al club marplatense le tocaron en la zona el poderoso UPCN y UVT, ambos conjuntos de San Juan.

Vóley: Once Unidos conoce el grupo y rivales que enfrentará en la máxima categoría
(Foto: prensa Once Unidos)

Luego del sorteo realizado este viernes por la mañana, Once Unidos sabe que integra la zona 2 de la primera fase de la máxima categoría del vóley argentino a desarrollarse en una “burbuja” en Mar del Plata, junto al multicampeón UPCN San Juan Vóley y UVT Vóley.

La Copa RUS Argentina se disputará del 10 al 17 de diciembre en modo “burbuja” en la  ciudad y dará inicio a la temporada 2020/21 de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol, luego del largo parate deportivo producto de la pandemia.

En total, son siete los equipos que integran esta competición, por lo que la zona 1 está compuesto por cuatro clubes: Obras de San Juan -el club más histórico de la categoría en su presencia número 21-, Ciudad Vóley -el equipo cantera que encara su octava participación consecutiva-y los debutantes Club Atlético Paracao de Entre Ríos y Defensores de Banfield.

Leer también:

En lo que respecta al grupo de Once Unidos, los equipos sanjuaninos viven realidades diferentes. Por su parte, UPCN San Juan Vóley, es uno de los poderosos equipos de la competencia ya que fueron siete veces campeones del torneo, mientras que UVT Vóley hará su debut en la máxima categoría, al igual que el equipo marplatense.

“Nos tocó una linda zona, poder enfrentar a un multicampeón como UPCN es un gran desafío que tenemos por delante. Sobre UVT sabemos también que es un duro rival y que nos quedó ese partido pendiente correspondiente a los cuartos de final del Torneo Argentino de Clubes. Ambos rivales son duros, estamos entrenando para estar a la altura de las circunstancias, enfocados y muy motivados para el arranque de la copa”, confesó a Qué digital el entrenador de Once Unidos, Gonzalo Borstelmann.

Leer también:

El formato es sencillo: el primero que termine en la zona 1 (grupo que está conformado por cuatro equipos), clasificará directamente a las semifinales, mientras que todos los demás equipos pasarán a los cuartos de final y los que ganen en esa llave conocerán a los otros tres equipos semifinalistas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,