Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
20/06/2021

Yachting: Massimo y Luca Contessi competirán en el Mundial Junior de Polonia

Los representantes marplatenses del Club Náutico se harán presentes en la categoría 49er entre el 5 al 11 de julio en el continente europeo.

Yachting: Massimo y Luca Contessi competirán en el Mundial Junior de Polonia
Los hermanos Contessi en acción (Foto: prensa Club Náutico)

Los hermanos marplatenses Luca y Massimo Contessi competirán en la categoría olímpica 49er en el Mundial Junior de yachting a desarrollarse en Polonia entre el 5 al 11 de julio. Los representantes del Club Náutico de Mar del Plata partirán al continente europeo el próximo lunes.

Para los marplatenses será la segunda competencia del año ya que a finales de marzo pudieron competir a último momento de la Lanzarote International Winter Series, donde se ubicaron en el puesto 34 de 44 navíos. A diferencia de esa gira por Europa, en esta oportunidad estarán acompañados por su entrenador Miguel Saubidet.

El Mundial Junior en Polonia tendrá regatas con puntuación entre el 5 al 11 de julio en la ciudad de Gdynia. En la categoría donde competirán Massimo y Luca Contessi, la 49er, hay 43 inscriptos.

Asimismo, cabe mencionar que no se irán solos a Polonia el próximo lunes ya que la dupla argentina de Dante Cittadini y Teresa Romairone también irá a competir en el Mundial pero en clase Nacra 17, categoría olímpica en la que hay solamente 15 inscriptos.

Para Dante Cittadini y Teresa Romairone, ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, será su debut en la categoría olímpica Nacra 17, luego de haberse pospuesto todas las competencias que tenían programadas durante el año 2020 y comienzos de 2021 en el marco de la pandemia del coronavirus.

No será la primera vez que ambos equipos viajan y comparten un evento, ya que Dante Cittadini, Teresa Romairone y Massimo Contessi formaron parte del seleccionado nacional de Nacra 15 que hizo su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, compitiendo y entrenando en Europa y en la Argentina. En ese certamen el bote de la dupla Cittadini-Romairone fue “verdugo” de los marplatenses ya que les arrebató la plaza nacional.

Estas dos tripulaciones juveniles de Argentina de las categorías olímpicas Nacra 17 y 49er, que competirán en los mundiales Sub 23 de sus respectivas clases que se disputarán en aguas del Mar Báltico, cuentan con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y de la Federación Argentina de Yachting.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/06/2021