Viernes 26 de abril | Mar del Plata
11/12/2021

Asesinato de Luciano Olivera: el policía se negó a declarar y seguirá detenido

Maximiliano González se presentó ante la fiscal y fue notificado formalmente de la acusación en su contra.

Asesinato de Luciano Olivera: el policía se negó a declarar y seguirá detenido
(Fotos: Qué digital)

El policía Maximiliano González (25) que permanece detenido por el homicidio del adolescente de 16 años Luciano Olivera ocurrido este viernes a la madrugada en Miramar hizo uso de su derecho a negarse a prestar declaración indagatoria en esta instancia de la causa ante la fiscal del caso, Ana Caro. Seguirá detenido mientras avanza la investigación.

El oficial González de 25 años permanece en calidad de detenido -después de que su aprehensión fuera convertida en detención por decisión de la Justicia de Garantía- desde este viernes luego de que así lo solicitara la titular de la Fiscalía Descentralizada de Miramar y en ese marco fue trasladado este sábado alrededor de las 7.30 de la mañana desde la Alcaidía Penitenciaria de Batán a la sede central de Tribunales en Mar del Plata para ser notificado formalmente de la acusación en su contra y además poder hacer uso o no de su derecho a prestar declaración.

Acompañado de su abogado particular Lautaro Resua, el efectivo no prestó declaración durante esta jornada, pero podría hacerlo durante el avance de la investigación, según explicaron desde la defensa a Qué digital.

Leer también:

Luciano Olivera fue asesinado de un disparo en el pecho por parte del oficial González en el marco de un insólito despliegue policial y persecución contra un grupo de jóvenes que jugaba al fútbol en las primeras horas de la madrugada del viernes. De acuerdo a las primeras reconstrucciones del hecho, Luciano regresaba a su casa en moto cuando quisieron interceptarlo los policías. En ese contexto, el adolescente no se habría detenido por temor a que le secuestraran la moto y los policías a bordo de un patrullero empezaron a perseguirlo hasta llegar a las calles 9 y 34, donde fue interceptado por otro móvil y allí González le disparó a la altura del pecho y lo mató.

Las tareas de investigación, dirigidas por la fiscal Caro, quedaron a cargo de la Policía Federal y de auxiliares del Ministerio Público Fiscal, al separar a la Policía Bonaerense del caso.

Leer también:

El caso conmocionó a Miramar, donde este viernes a la tarde se realizó una marcha encabezada en primer término por la familia del adolescente y que terminó con incidentes, una violenta represión de la Policía Bonaerense y destrozos en diversos sectores del centro de la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/12/2021