Lunes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/11/2019

Empezaron a juzgar al joven que robó un auto, chocó y mató a un taxista

El hecho se produjo el 15 de abril de 2018 en la zona de Buenos Aires y Falucho. La acusación es por homicidio simple con dolo eventual.

Empezaron a juzgar al joven que robó un auto, chocó y mató a un taxista
(Fotos: archivo)

El joven que en abril del año pasado robó un auto, chocó contra un taxi en medio de una persecución y provocó la muerte del conductor comenzó a ser juzgado es martes por el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 en el marco de una acusación por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que prevé una expectativa de pena que va entre los 8 y los 25 años de prisión.

Lucas Daniel Pelegrino se encuentra detenido desde la madrugada del 15 de abril de 2018 luego de que robara un auto y, alcoholizado y bajo los efectos de otras drogas, se estrellara cuando conducía a 100 km/h contra un taxi, lo cual provocó inmediatamente la muerte del conductor, Antonio Szapiel, de 68 años, en la zona de Buenos Aires y Falucho.

En el caso interviene la fiscal Andrez Gómez, que quedó a cargo de la causa luego de que se definiera el delito motivo de acusación, que empezó a ser investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos. Y en el juicio sostiene la acusación por homicidio simple con dolo eventual, que presenta una escala de penas de 8 a 25 años de prisión. En tanto, el defensor oficial de Pelegrino, Ricardo Mendoza, intenta imponer la calificación de homicidio culposo agravado con culpa temeraria, que estipula una pena máxima de 6 años de prisión.

El hecho que juzgan los jueces Mariana Irianni, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro se produjo en la madrugada del domingo 15 de abril de 2018 cuando, de acuerdo a la investigación, Pelegrino manejaba un auto Toyota Corolla que había robado previamente del garaje de una casa ubicada en San Martín al 4400.

A partir de la revisión de las cámaras de seguridad, tanto las de algunos comercios del centro como las que dependen del Centro de Operaciones y Monitoreo, los investigadores supieron que tras robar el auto Pelegrino evitó un control policial transitando a contramano durante un corto trayecto en el que alcanzó a chocar a un taxi sin provocar heridos.

En ese marco, se inició una persecución tras las maniobras imprudentes que derivó en el violento impacto que minutos después de las 5 de la madrugada tuvo lugar en Buenos Aires y Falucho, donde Pelegrino estrelló el Toyota contra el lateral trasero derecho del taxi que manejaba Antonio Szapiel, que debido al choque salió despedido del vehículo y murió prácticamente al instante.

A pesar del fuerte siniestro, el conductor del vehículo robado siguió intentando darse a la fuga hasta que logró ser interceptado por la policía sobre la calle Falucho a la altura de Arenales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,