Viernes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/03/2019

Caso Bernaola: “Nunca quise matar a una persona”, dijo Sasso

El imputado por la muerte de la adolescente de 14 años dio sus últimas palabras finalizados los alegatos de la defensa. El 5 de abril se conocerá la sentencia.

En el marco del juicio a Federico Sasso -el joven que en junio de 2017 atropelló y mató a la adolescente Lucía Bernaola, de 14 años, quien caminaba por la costa junto a un grupo de amigos-, el imputado hizo uso de su derecho y dio sus últimas palabras, finalizados los alegatos de las partes -este miércoles fue el turno de su defensa, a cargo del abogado Facundo Capparelli– y a la espera de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. “Nunca quise matar a una persona”, aseguró Sasso.

Notablemente conmocionado por la situación, y sin presencia de la familia de Lucía Bernaola en la sala, finalizados los alegatos de Capparelli -quien se extendió durante alrededor de cuatro horas en su exposición- el joven hizo uso de sus últimas palabras, concluido el debate y a la espera de la sentencia, que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 dará a conocer el 5 de abril al mediodía.

“Yo nunca quise matar a una persona. Nunca quise que una persona no esté más con su familia. Cuando digo que me duele en el alma que esta persona, Lucía, no esté más Lucía, quiero que los padres me crean. Lo lamento en serio y en su momento lo dije con el corazón”, dijo, con la voz entrecortada y luego fue abrazado por su familia.

ULTIMAS PALABRAS SASSO JUICIO LUCÍA BERNAOLA
FEDERICO SASSO JUICIO LUCÍA BERNAOLA (2)
FEDERICO SASSO JUICIO LUCÍA BERNAOLA (1)

Previo a las últimas palabras, el defensor Capparelli pidió que el joven sea condenado a una pena de ejecución condicional -es decir, no en prisión- al sostener la inaplicabilidad de la figura del homicidio simple con dolo eventual y rechazar así que Federico Sasso se haya representado que su accionar podría provocar un siniestro vial fatal.

Tras las palabras, el abrazo con su mamá y su hermana y cerrada la audiencia, Sasso fue trasladado nuevamente por el Servicio Penitenciario al domicilio donde cumple su prisión domiciliaria. Los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Juan Manuel Sueyro anunciaron que la sentencia se dará a conocer el próximo viernes 5 de abril al mediodía.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,