Domingo 12 de mayo | Mar del Plata
27/09/2021

Empezaron a juzgar a un hombre que mató a golpes a un joven 

El hecho se produjo en febrero de 2018 en el marco del supuesto robo de una moto. La víctima murió semanas después por la gravedad de las heridas.

Empezaron a juzgar a un hombre que mató a golpes a un joven 
(Foto: Qué digital)

Un hombre de 31 años acusado de haber matado a golpes a un joven de 24 tras el presunto robo de una moto comenzó a ser juzgado este lunes por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2, y en el debate la fiscalía buscará probar la acusación de homicidio simple en tanto que la defensa intentará acreditar la existencia de una “legítima defensa”.

El hecho que comenzó a ser juzgado este lunes por los jueces Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone ocurrió el 22 de febrero de 2018. Ese día, Franco Domínguez, de 24 años, ingresó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras ser trasladado de manera particular desde la zona de Valentini y Güiraldes, donde previamente había sido atacado a golpes.

Al ser ingresado en el HIGA, se encontraba inconsciente y presentaba contusiones, varias de ellas en el cráneo. Permaneció internado con asistencia respiratoria mecánica hasta que falleció semanas después como consecuencia de las heridas.

En el marco de la investigación encabezada por el fiscal Fernando Berlingeri y llevada adelante por la comisaría quinta y la Delegación Departamental de investigaciones (DDI) fue identificado el acusado de ser el autor del hecho, David Oscar Barreto, por lo que el fiscal solicitó una orden de detención, y se concretó tras una búsqueda de varios días ya que había quedado en condición de prófugo.

Desde ese momento Barreto permanece detenido en la Unidad Penal de Batán, y este lunes -tras las demoras por la pandemia del coronavirus- comenzó a ser juzgado acusado bajo el delito de homicidio, que contempla una pena en expectativa de entre 8 y 25 años de prisión.

En el juicio la defensa oficial, a cargo de Ricardo Mendoza, intentará demostrar que el ataque se produjo en el marco de una “legítima defensa” tras el robo de una moto, en tanto que la fiscalía insistirá con la acusación al sostener que el hecho no se produjo al momento de la sustracción de la moto sino que el acusado fue en busca de la víctima y terminó por matarlo a golpes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/09/2021