Martes 16 de abril | Mar del Plata
29/11/2023

Nombraron a los dos nuevos jueces del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata

El presidente Alberto Fernández formalizó las designaciones que habían sido convalidadas por el Senado. Desde 2018 el TOF no tenía integración plena.

Nombraron a los dos nuevos jueces del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El presidente Alberto Fernández nombró a los dos nuevos jueces integrantes del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, después de la aprobación de los pliegos concretada en septiembre por el Senado de la Nación. Roberto Minguillón y Martín Poderti asumirán en el TOF que no tenía su integración completa desde 2018.

La oficialización de los nombramientos fue realizada entre el lunes y este miércoles con la publicación de los decretos en el Boletín Oficial. Primero fue el caso de Poderti y este miércoles se concretó el de Minguillón, quienes acompañarán en el tribunal a Roberto Falcone.

Los ahora designados ocuparán los puestos que dejaron vacantes Néstor Parra en 2018 y Mario Portela en 2020. En ese sendio, en los últimos años el TOF ha funcionado con distintas subrogancias de jueces de otras jurisdicciones.

Leer también:

Por otro lado, en las últimas horas el gobierno nacional formalizó otros dos nuevos nombramientos, aunque en este caso corresponden al Ministerio Público de la Defensa de la Nación.

Se trata de funcionarios que, de todas maneras, ya venían desempeñando esa función: Manuel Baillieau fue nombrado como defensor público oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Mar del Plata y Paula Susana Muniagurria como defensora pública oficial ante los Tribunales Federales de Primera y Segunda Instancia de Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/11/2023