Sábado 27 de abril | Mar del Plata
06/07/2016

¿Cuántas veces más van a matar al fútbol?

Editorial QUÉ, en la radio

 

¿Cuántas veces más van a matar al fútbol? Parece que todavía se le puede hacer más daño, le entran más heridas en el cuerpo, más moretones.

Al fútbol parecía que lo habían matado los millones, pero nunca fueron suficientes. Decían que el fútbol moría con Grondona, pero don Julio murió y el fútbol siguió ahí, en ese estado en que no muere, pero tampoco revive.

Al fútbol parecía que lo mataban los barras, pero al final se conformaron con plata, un poco de mafia, entradas y camisetas. Parecía que lo mataba la política, pero si la política no mató cosas importantes no iba a matar algo como el fútbol.

El fútbol parecía que moría con el torneo de 30 equipos, después con la actualidad de la AFA, con la superliga, con Segura, con Tinelli, con Moyano. La muerte del fútbol de cada día se daba en vivo por la tele como si fuera pornografía.

El fútbol parecía que moría con la renuncia de Messi, pero el mejor del mundo se fue y el fútbol seguía ahí.

Ahora renuncia el técnico, no hay plata para llevar a un equipo a las olimpíadas, no hay jugadores para llevar a las olimpíadas. Mientras tanto, en los canales hablan del fútbol todo el día y no se dan cuenta de que el fútbol está ahí tirado, desangrándose y el show es ponográfico, es de muerte, la escena es necrofílica.

Y los pibes que antes soñaban con jugar en la selección, con tener el escudo de la AFA en la remera ya no tienen nada, porque el fútbol murió y no les queda otra que soñar con ser contadores, odontólogos, abogados o cualquier otra profesión honesta.

Ver más: , , , ,

06/07/2016